¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Proyecto Nasa, ganador del premio Jorge Bernal a la investigación social

Proyecto de mujeres Nasa, galardonado.

Proyecto de mujeres Nasa, galardonado.

Foto:Archivo particular

El proyecto ganador busca analizar el proceso organizativo del Movimiento de Mujeres Nasa.

El Premio Jorge Bernal apoya la realización de proyectos de investigación que tengan como tema central el desarrollo rural integral y paz en Colombia, teniendo 23 postulaciones en su décima versión.
El proyecto de investigación ganador se titula “Defensa del territorio e incidencia política de mujeres Nasa: Movimiento de Mujeres Nasa Hilando Pensamiento (MMNHP) en Toribío, Cauca”, y tiene como objetivo analizar el proceso organizativo del Movimiento de Mujeres Nasa Hilando Pensamiento en el marco del conflicto armado y su capacidad de incidencia política en espacios de toma de decisión.
Con el incentivo económico de esta premiación, la ejecución del proyecto contará con productos de difusión radial y web que aborden temas como la pobreza, desigualdad e inequidad en Colombia.
“Con este tipo de proyectos buscamos hacerle frente a las diversas realidades y necesidades que afrontan las comunidades en todo el territorio colombiano, por eso, gracias al esfuerzo del grupo investigador y como ganadores de esta convocatoria, realizaremos productos de difusión radial y web que aborden temas como la pobreza, desigualdad e inequidad social”, dijo la docente de la Corporación Unificada de Educación Superior (CUN).
Alejandro López Carmona, director de la fundación Confiar y Luz Stella Álvarez Castaño, miembro del comité académico del Premio Jorge Bernal, resaltaron que el proyecto presentado por la CUN tiene la potencialidad de integrar conceptos como el buen vivir, la perspectiva femenina, la relación con la tierra y entre seres humanos y de reconocer las violencias basadas en género en su propia comunidad, sumadas a las del conflicto armado.
“Con el apoyo de la Fundación Confiar y el respaldo de nuestra universidad, queremos aportar al desarrollo social de Colombia y contribuir a la disminución del impacto de la exclusión social entre regiones, generaciones, etnias, géneros o estratos sociales de todo el país a través de la implementación de esta iniciativa ", concluye Bonilla
El Premio Jorge Bernal es una iniciativa de un grupo de investigadores, que desde el año 2011 se configuró como un reconocimiento económico y académico a los investigadores sociales del país.
Nació con el fin de honrar la memoria de Jorge Bernal, y de apoyar a los investigadores colombianos para que con sus trabajos pudiesen aportar al estudio de las problemáticas del país.
Jorge Bernal era un académico, vinculado a la defensa de la democracia y a la lucha contra la desigualdad social y la exclusión, participó en la fundación de diversas organizaciones cívicas, fue socio de organizaciones como la Corporación Región, Instituto Popular de Capacitación (IPC), la Escuela Nacional Sindical y Conciudadanía, director de Viva la Ciudadanía. También hizo parte de redes internacionales de organizaciones sociales y académicas.

Más contenido de Colombia

MICHEL FRANCOIS ROMOLEROUX HALABY
POPAYÁN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO