Durante la noche del lunes y la madrugada de este martes, una prolongada jornada de lluvias arremetió contra el área metropolitana de Cúcuta, que provocó una caída de un árbol sobre un vehículo en el Centro de la capital nortesantandereana, según reportó el Cuerpo de Bomberos de la capital nortesantandereana.
De acuerdo con las autoridades, las más de 12 horas de precipitaciones han generado una estela de inundaciones en las principales avenidas de la ciudad y en una vivienda en zona rural de Cúcuta. También, se elevó la alerta de posibles deslizamientos en carreteras como la vía Ureña y en el Anillo Vial Oriental.
“Afortunadamente no se presentaron hechos que lamentar. Algunas construcciones afectadas (…) en estas temporadas de lluvia intensa se presentan inundaciones en barrios como Las Margaritas, Purí y el Boconó y deslizamientos en Palmeras, San Martín”, informó el sargento Edwin Ríos, miembro de este organismo de socorro.
En las próximas horas, la Oficina de Gestión de Riesgo de Norte de Santander hará un barrido en diferentes zonas que reportaron emergencias para determinar las afectaciones del aguacero.
Comentar