¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

'Con argumentos haremos austera campaña al 'No' al plebiscito': Uribe

Uribe aseguró que el Gobierno ha estimulado una campaña contra más de dos millones de agricultores y ganaderos víctimas del narcoterrorismo, con  la Ley de Tierras.

Uribe aseguró que el Gobierno ha estimulado una campaña contra más de dos millones de agricultores y ganaderos víctimas del narcoterrorismo, con la Ley de Tierras.

Foto:Paola Benjumea/ETCE

El senador leyó en Santa Marta un comunicado sobre el acuerdo entre Gobierno y las Farc.

El senador Álvaro Uribe leyó este viernes en Santa Marta un comunicado con su pronunciamiento sobre el acuerdo final entre el Gobierno y las Farc.
"297 páginas en una sola pregunta y de afán. 'No' al plebiscito es igual a que reorienten los acuerdos".
"En lugar de obtener la paz el premio al crimen multiplica a los criminales. El Gobierno ha utilizado este proceso para estimular el descrédito de nuestra democracia ante propios y la comunidad internacional".
"La democracia queda igual a dictaduras y el narcoterrorismo de las Farc como una legítima insurgencia de aquellas que enfrentaron esas dictaduras. Nuestras fuerzas armadas son igualadas al terrorismo, sometidas a, su tribunal, condenadas a aceptar delitos no cometidos para evitar la cárcel y engañadas con la mentira oficial que les niega alternativas institucionales de alivio judicial".
Aseguró que el Gobierno ha estimulado una campaña contra más de dos millones de agricultores y ganaderos víctimas del narcoterrorismo, con la Ley de Tierras, "incendiaria de guerras rurales a machete. El patrocinio oficial de invasiones y el texto oficial de La Habana reduce a los agricultores a la condición de asesinos y desplazadores de campesinos".
"El Gobierno disimula su indiferencia frente a los anhelos populares con un acuerdo con demagogia agrarista que busca la colectivizacion del campo y la destrucción del agro productivo. Así empezaron Castro y Chavez, dejaron a sus pueblos sin comida, después destruyeron la industria, la economía toda, ahuyentaron a los empresarios y arruinaron a los trabajadores".
"El Gobierno negocia el campo con las Farc que ha sido su verdugo, sin embargo disminuye para 2017 los recursos de inversión inmobiliaria y en los años anteriores derrochó jugosas cuantías".
"El Gobierno niega servir al castrochavismo pero le allana el camino. Chavez inicialmente negó el castrismo, las Farc por lo menos confiesa su socialismo del siglo XXI".
"El Gobierno miente a los civiles con el anuncio de que el Tribunal de las Farc irán solamente los determinadores de delitos. No obstante que el texto obliga a someterse a todo aquel que hubiera participado directa o indirectamente con el supuesto conflicto. El Gobierno acepta el tribunal del terrorismo en lugar de reformar la justicia institucional, con doble instancia, acciones de revisión obligatorias y temporales, garantía de imparcialidad de sus administradores".
"Este proceso premia al terrorismo al negar cárcel a los máximos responsables de delitos atroces, en un país con más de 100 mil presos por delitos menores que los de Farc; premia al terrorismo con elegibilidad política que no tienen esos presos, ni los paramilitares, ni los políticos que han perdido la investidura ; premia al terrorismo con la aceptación del lavado de dineros del narcotrafico, delito sin castigo en cabeza de las Farc, el mayor cartel de cocaína del mundo".
"Nada justifica permitir la elección de Timochenko al Senado o a la Presidencia, o a Joaquín Gómez a la Gobernación de La Guajira (...) Con su dinero las Farc podrá remplazar todas las armas que entregue. En la política creará una distorsión para comprar votos, superior a la mermelada corrupta del Gobierno".
"Este proceso convierte a las Farc en grupo paramilitar, socio del Estado para combatir a otros delincuentes; a manera del pasado cuando asociaron al Estado con narcotraficantes, que como a don Berna convirtieron en paramilitares, con la disculpa de enfrentar a otros narcotraficantes y con daño irreparable a las instituciones. Grave riesgo tener como escoltas a personas acostumbradas a la vida del delito".
"Este proceso ha estado signado por la cadena de mentiras del Gobierno que pasó de negar la impunidad a justificar que los máximos responsables no vayan a la cárcel; que propuso el referendo y para eludir su umbral y la obligación de una pregunta por cada tema adoptó el plebiscito de una sola pregunta, con umbral reducido al 13%, apoyado por el aparato estatal, los fusiles del terrorismo y la intimidación a los servidores públicos y a los civiles".
"El discurso oficial oculta que a las curules aseguradas les suman otras 16 que surgirán de circunscripciones exclusivas de candidatos de Farc y afines".
"El Gobierno tiene afán de aprobar el plebiscito para después imponer otra reforma tributaria, gastar más, contraer más deuda, arriesgar la regla fiscal y la estabilidad de la economía ".
" Sorprende que dirigentes de la comunidad internacional apoyen la impunidad a las Farc que rechazan para terroristas de sus países".
"El premio al delito lo multiplica. Delincuentes campeones que no piden perdón, no se arrepienten, se burlan del dolor causado, no son recluidos ni en granjas agrícolas, humillan a la sociedad y a las víctimas, crean condiciones para el rencor, no para la reconciliación".
"Quienes defienden esta impunidad nunca la aceptarían para los paramilitares, cuyas masacres no son diferentes a las de las Farc, ni sus válidas críticas a la crisis carcelaria los llevaría a pedir libertad para todos los presos colombianos".
"Los convenios son para disminuir la crueldad en los enfrentamientos, no para asegurar la temática diversa de La Habana. Es injusto y riesgoso para el futuro del país crear semejante intento de rigidez normativa, además con el antecedente de que la Farc siempre voló los convenios con masacre a civiles, ataques a ambulancias, secuestrados de aviones comerciales, utilización de personas con collares bomba".
"Nadie discute la paz, que de acuerdo con la Constitución nadie puede discutir. Muchos colombianos en resistencia civil nos opondremos al plebiscito e insistiremos en una paz estable, sin riesgo para las libertades".
"Con argumentos haremos la austera campaña del 'No' al plebiscito de las Farc del Gobierno. Con corazón y entrega enfrentaremos las trampas oficiales y la intimidación del grupo armado en debate electoral".
SANTA MARTA.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO