Trabajadores de Acerías Paz del Río están a la expectativa luego de un fallo de la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia que declara como cese ilegal de actividades un mitin realizado en diciembre del 2014, por el despido de algunos empleados de la empresa.
En pasados días líderes del Sindicato de Trabajadores hablaron con el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, y el asesor del Diálogo Social, Pedro Pablo Salas, a quienes le expusieron el miedo que existe en la compañía ya que algunos empleados creen que habrá despidos masivos.
Por su parte el mandatario se comprometió a ser mediador en el proceso de diálogo entre el sindicato, los trabajadores y las directivas de la empresa, para evitar que se tomen medidas arbitrarias luego de esta sentencia.
“Estamos a la expectativa de los procesos internos que adelanta la empresa con el fin de individualizar los casos. Hasta el momento no nos hemos reunido con las directivas de la empresa para hablar sobre el tema”, comentó Fernando Bayona, integrante del Sindicato.
Las directivas de la empresa aseguraron a Boyacá Sie7e Días que no se tomarán medidas en contra de los trabajadores, y que continúan los procesos internos para definir la situación de los líderes de la protesta.