Así se vivieron las posesiones en otras ciudades del país

Así se vivieron las posesiones en otras ciudades del país

En sus discursos los mandatarios hicieron énfasis en los problemas que atacaran durante su gestión.

Así se vivieron las posesiones en otras capitales

Daniel Quintero, nuevo alcalde de Medellín, recorrió varios puntos de la ciudad durante el día de posesión.

Foto:

EL TIEMPO: Javier Nieto

Por: Otras ciudades
02 de enero 2020 , 01:01 a.m.

Algunos de los nuevos mandatarios de las principales ciudades del país empezaron su jornada de posesión madrugando a eucaristías. Uno de ellos fue Daniel Quintero, alcalde de Medellín, quien visitó el barrio Santo Domingo Savio y, posteriormente, realizó varios recorridos por la ciudad, entre ellos una caminata por la ruta que seguía desde su casa en el barrio Tricentenario hasta la Universidad de Antioquia, cuando era estudiante.

En su discurso, Quintero hizo referencia a los principales problemas que vive la ciudad en materia de empleo, educación y bienestar social, aspectos que consideró críticos. No obstante, manifestó que Medellín tiene la capacidad para salir adelante. Además, señaló que su gobierno hará énfasis en la tecnología y llamó a la unión ciudadana.

En Cali, el primer anuncio de Jorge Iván Ospina como alcalde fue fijar una recompensa de 50 millones de pesos a quien dé información que permita la captura de los autores del asesinato del fiscal especializado Alcibiades Libreros, ocurrido el domingo pasado.

Ospina dejó claro que la seguridad es uno de sus retos. En su intervención afirmó que está “cansado de tanto terror en la ciudad” y “agotado de tantas muertes violentas”. El alcalde también recalcó su interés en el tren de cercanías, proyecto que integraría a Palmira, Jamundí y Yumbo.

En Barranquilla, en su primera intervención como alcalde, Jaime Pumarejo destacó las grandes obras que le deja el mandatario saliente Alejandro Char, como el Gran Malecón del río Magdalena, donde justamente se posesionó. También se refirió a la canalización de los arroyos y agregó que estos se realizaron gracias al riguroso manejo de los recursos y a la continuidad.

William Dau, en tanto, se posesionó como alcalde de Cartagena en la Vía Perimetral y, rompiendo unas cadenas hechas con cartón, dijo que tiene la misión de erradicar la corrupción y acabar la miseria.

En Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas eligió la Universidad Industrial de Santander como el escenario de su posesión y manifestó que seguirá con el legado de Rodolfo Hernández. “No robaremos, no mentiremos y no traicionaremos a la ciudadanía”, afirmó Cárdenas.

NACIÓN*
Con información de corresponsales.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.