Alteraciones al orden público en Tolú por restricciones al turismo

Alteraciones al orden público en Tolú por restricciones al turismo

Nativos protagonizaron desmanes ante las medidas para evitar la llegara y propagación del Covid- 19.

La tensa calma se apodera de Tolú, uno de los destinos turísticos más apetecidos por los turistas del interior del País.

La tensa calma se apodera de Tolú, uno de los destinos turísticos más apetecidos por los turistas del interior del País.

Foto:

John Montaño- EL TIEMPO

Por: Luz Victoria Martínez
20 de marzo 2020 , 11:09 a.m.

Bajo estrictas medidas de seguridad amanece el puerto turístico de Tolú, en el departamento de Sucre, ante los desmanes protagonizados por nativos que han irrespetado las medidas expedidas por las autoridades para prevenir la llegada del Covid 19.

La crítica situación económica que afrontan los pobladores de Santiago de Tolú, quienes en casi su totalidad viven del rebusque por el turismo, los impulsó a un intento de saqueo en dos supermercados de cadena que se ubican en el puerto.

Aunque las alteraciones del orden público fueron controladas por las pocas unidades de Policía con las que cuenta Tolú, la tensa calma se apodera de uno de los destinos turísticos más apetecidos por los turistas del interior del país.

Los habitantes del puerto exigen al alcalde, el sacerdote José Chadid, la entrega de ayudas alimenticias a los más vulnerables debido al nulo ingreso económico que por estos días afrontan, porque las playas están cerradas luego del decreto expedido por la Gobernación de Sucre, al igual que en todo el país.

Ante el intento de saqueo el gobernador, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, indicó que reconoce el fuerte impacto social y económico que han generado las medidas tomadas, pero que son necesarias por la vida de todos.

El mandatario departamental agregó que se gestionan ayudas especiales con paquetes alimenticios a través de un banco de alimentos que se organizará en las próximas horas y que se estructurará con el apoyo voluntario del comercio y de toda aquel que quiera aportar para superar esta emergencia, a través de donaciones ya sea en especie o en dinero.

Los paquetes alimenticios empezarán a distribuirse en los próximos días.

Recalcó el mandatario que no habrá desabastecimiento de alimentos y que hará cumplir las leyes que apliquen a aquellos que se aprovechen de la situación para vender con altos precios los artículos de protección y alimentos.

Luz Victoria Martínez
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.