¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Por primera vez los santandereanos tendrán ruta directa a EE.UU.

Aeropuerto Palonegro, Bucaramanga

Aeropuerto Palonegro, Bucaramanga

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Nueva ruta aérea operada por Spirit Airlines conectará a Bucaramanga con Estados Unidos.

Comienza la cuenta regresiva, pues a partir del próximo 22 de abril Bucaramanga contará con una nueva ruta aérea que se encargará de conectar de manera directa a la capital de Santander con la ciudad de Fort Lauderdale (Estados Unidos), bajo la operación de la aerolínea estadounidense Spirit Airlines.
Así lo confirmó Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga (CCB). “Luego de 5 años de intensas gestiones, lideradas por la CCB, hemos logrado una ruta aérea directa entre Bucaramanga y los Estados Unidos. Gracias a la articulación con diferentes entidades públicas y privadas locales, la aerolínea Spirit ha creído en Santander”, confirmó, refiriéndose a instituciones como Aeropuertos del Oriente, Procolombia, Gobernación de Santander, Alcaldía de Bucaramanga, Anato, Acodres, Cotelco y el diario Vanguardia.
La nueva ruta tendrá inicialmente tres frecuencias semanales, siendo los días lunes, miércoles y viernes en los que despegará para dirigirse al país norteamericano, en aviones modelo Airbus A319.
“Esto nos permitirá, no solamente aprovechar las grandes potencialidades que tiene el Tratado de Libre Comercio con EE.UU. para nuestra región, sino potenciar de manera mucho más fuerte el turismo internacional en Santander”, señaló Beltrán.
Fort Lauderdale es, además, punto de partida para viajar a otras ciudades de Estados Unidos y 135 destinos internacionales, un amplio abanico de posibilidades para los viajeros santandereanos.
Para lograr esta ruta internacional, la CCB estableció contacto con varias aerolíneas durante su participación en el evento Routes America, cinco años atrás. De las contactadas, Spirit mostró mayor interés, de manera que el proceso comenzó, realizando visitas a Estados Unidos e invitando a representantes de la aerolínea a la región, para que la conocieran y se relacionaran con las principales entidades del departamento, tanto políticas como turísticas, entre otras.
En la página de web de Spirit Airlines ya puede consultar acerca de esta nueva ruta, cuyo trayecto se espera que tarde aproximadamente cuatro horas y media, por un costo de 142 dólares.
“Desde la Cámara de Comercio de Bucaramanga seguiremos creyendo en Santander y trabajando por hacer de esta región un territorio cada vez más próspero, globalizado y competitivo”, concluyó Beltrán.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO