Por primera vez los santandereanos tendrán ruta directa a EE.UU.

Por primera vez los santandereanos tendrán ruta directa a EE.UU.

Nueva ruta aérea operada por Spirit Airlines conectará a Bucaramanga con Estados Unidos.

Aeropuerto Palonegro, Bucaramanga

Aeropuerto Palonegro, Bucaramanga

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Por: Bucaramanga
07 de enero 2020 , 12:07 p.m.

Comienza la cuenta regresiva, pues a partir del próximo 22 de abril Bucaramanga contará con una nueva ruta aérea que se encargará de conectar de manera directa a la capital de Santander con la ciudad de Fort Lauderdale (Estados Unidos), bajo la operación de la aerolínea estadounidense Spirit Airlines.

Así lo confirmó Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga (CCB). “Luego de 5 años de intensas gestiones, lideradas por la CCB, hemos logrado una ruta aérea directa entre Bucaramanga y los Estados Unidos. Gracias a la articulación con diferentes entidades públicas y privadas locales, la aerolínea Spirit ha creído en Santander”, confirmó, refiriéndose a instituciones como Aeropuertos del Oriente, Procolombia, Gobernación de Santander, Alcaldía de Bucaramanga, Anato, Acodres, Cotelco y el diario Vanguardia.

La nueva ruta tendrá inicialmente tres frecuencias semanales, siendo los días lunes, miércoles y viernes en los que despegará para dirigirse al país norteamericano, en aviones modelo Airbus A319.

“Esto nos permitirá, no solamente aprovechar las grandes potencialidades que tiene el Tratado de Libre Comercio con EE.UU. para nuestra región, sino potenciar de manera mucho más fuerte el turismo internacional en Santander”, señaló Beltrán.

Fort Lauderdale es, además, punto de partida para viajar a otras ciudades de Estados Unidos y 135 destinos internacionales, un amplio abanico de posibilidades para los viajeros santandereanos.

Para lograr esta ruta internacional, la CCB estableció contacto con varias aerolíneas durante su participación en el evento Routes America, cinco años atrás. De las contactadas, Spirit mostró mayor interés, de manera que el proceso comenzó, realizando visitas a Estados Unidos e invitando a representantes de la aerolínea a la región, para que la conocieran y se relacionaran con las principales entidades del departamento, tanto políticas como turísticas, entre otras.

En la página de web de Spirit Airlines ya puede consultar acerca de esta nueva ruta, cuyo trayecto se espera que tarde aproximadamente cuatro horas y media, por un costo de 142 dólares.

“Desde la Cámara de Comercio de Bucaramanga seguiremos creyendo en Santander y trabajando por hacer de esta región un territorio cada vez más próspero, globalizado y competitivo”, concluyó Beltrán.


BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.