Por inseguridad, comerciantes de Bosconia bloquean Troncal de Oriente

Por inseguridad, comerciantes de Bosconia bloquean Troncal de Oriente

Camioneros y comerciantes de esta zona del Cesar, reclaman mas presencia de las autoridades.

Bosconia

El paso vehicular es lento en estos momentos por Bosconía.

Foto:

Archivo particular

Por: Ludys Ovalle Jácome
01 de agosto 2019 , 12:16 p.m.

El flujo vehicular por la Troncal de Oriente, especialmente en los tramos que conducen a Bucaramanga -Valledupar, a la altura de Bosconia (Cesar), es lento en estos momentos, tras la operación tortuga que realizarán varias asociaciones de camioneros que se han sumado a la protesta pacífica convocada por los afiliados de la Unión Nacional de Comerciantes (Undeco) de esta localidad.

La determinación fue adoptada para presionar a las autoridades gubernamentales y policivas del Cesar, para que fortalezcan la seguridad en este territorio, ya que según los empresarios, en las últimas semanas se ha acentuado el número de asaltos y robos a camioneros, establecimientos comerciales y en varias zonas residenciales.

“Cada día están ocurriendo desde cinco y seis atracos, en los cruces, vías, barrios, zona comercial. No permitiremos que la delincuencia se siga tomando a este municipio” aseguró Milton Cotamo Rondón, presidente de esta asociación.

Cada día están ocurriendo desde cinco y seis atracos, en los cruces, vías, barrios, zona comercial. No permitiremos que la delincuencia se siga tomando a este municipio

Según Cotamo, la última manifestación que realizaron por este mismo tema, fue a finales del 2018, donde se establecieron una serie de acuerdos entre las autoridades policivas y la alcaldía de esta municipalidad y hasta el momento se han incumplido.

“Exigimos en ese momento aumento de pie de fuerza ya que apenas contamos con 28 agentes de policía, una cifra ínfima, teniendo en cuenta que Bosconia tiene una población flotante de 40 mil habitantes. También exigimos una reunión con el comandante de la policía y no ha sido posible hasta la fecha, el alcalde tampoco da la cara, en las reuniones suele enviar al secretario de gobierno” dijo el vocero y recalcó además, que la falta de una adecuada vigilancia, ha propiciado, el atraco a un joven que resultó gravemente herido en el rostro y a varias compraventas, ocasionándoles perdidas que superan los 100 millones de pesos.

De las actividades comerciales que se desarrollan en estos establecimientos, dependen 1.200 empleados directos e indirectos, ya que gran parte del potencial económico de esta región lo genera el sector empresarial, un factor que también ha sido golpeado, por los constantes bloqueos de vías generados por la comunidad, donde ha sido necesaria la intervención de las autoridades de tránsito y transporte.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.