Las intensas lluvias del domingo en la noche y el lunes en la madrugada dejaron incomunicados cuatro municipios del sur del Meta y los cuatro del departamento del Guaviare.
El municipio de El Calvario (Meta), ubicado en la zona de la cordillera en límites con Cundinamarca, también se encuentra incomunicado con Villavicencio, y el río Guamal se llevó la vía que comunica al casco urbano de Guamal con la vereda La Isla.
La fuerza de las aguas del río Ariari terminaron ayer por llevarse la banca de la vía que une a Granada con San José del Guaviare, en el kilómetro 68 de la vía, tal como lo habían advertido desde hace varias semanas los habitantes de Puerto Limón, en Fuentedeoro y el mismo alcalde de ese municipio, Antonio Londoño Zapata.La arremetida de las aguas dejó incomunicados a Puerto Lleras, Puerto Rico, Puerto Concordia y Mapiripán, del sur del Meta, así como a San José, El Retorno, Calamar y Miraflores en Guaviare.
El director territorial del Invías, Jaime Andrés León Ortiz, aseguró que por la zona está que caen fuertes aguaceros y que para atender la emergencia que provocó el hundimiento de media calzada en la ruta Cruce Puerto Rico-Y de Granada, se instalará el enrocado (rocas inmensas) a la orilla de la carretera para mitigar la fuerza del caudal del río Ariari y evitar que se siga afectando la carretera.
“Son 300 metros de largo los afectados y se construirá un sobreancho de la carretera para habilitar el paso provisional de los vehículos que transitan por este corredor vial”, sostuvo el director territorial del Invías.
El funcionario explicó que justo ayer en la mañana cuando estaban instalando las rocas en una parte de los 300 metros afectados, se desprendió la banca metros más adelante.
Comentar