¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Cierre de playas y toque de queda en Santa Marta por coronavirus

Bahía Concha, Santa Marta. Desde que este popular balneario es administrado por Parque Nacionales Naturales, es completamente gratis acceder a él. Es una opción más que adecuada para estas semanas de vacaciones.

Bahía Concha, Santa Marta. Desde que este popular balneario es administrado por Parque Nacionales Naturales, es completamente gratis acceder a él. Es una opción más que adecuada para estas semanas de vacaciones.

Foto:Cortesía Parques Nacionales Naturales

La alcaldía ordenó al transporte público movilizar solo el 50 % de su capacidad en pasajeros.

En Santa Marta a partir de este martes se decretó el cierre temporal de playas, ríos y balnearios, entre otras medidas adicionales decretadas por la Alcaldía y la Gobernación para evitar la propagación del Coronavirus en esta parte de país.
Dentro de las determinaciones también se decidió que la capital del Magdalena, se uniría al listado de ciudades que declararon el toque de queda para restringir la libre circulación de personas en las calles en el horario de 8p.m a 4 a.m.
Las acciones que se implementarán de manera inmediata, se acordaron en un comité departamental de gestión del riesgo, en el que se analizó el comportamiento que han tenido propios y visitantes en la ciudad, durante este periodo de emergencia por el Covid-19.
Luego de evaluarse el tema con detalle, desde la gobernación del Magdalena se tomó la decisión de decretar la calamidad pública con el fin de generar acciones más contundentes.

En aras de proteger a nuestra ciudadanía se ordenó el cierre de las playas hasta nueva orden

Según el gobernador, Carlos Caicedo el auto cuidado y auto control es necesario, pero “mientras se va adquiriendo un nivel de consciencia, las autoridades tenemos que actuar, por eso estas determinaciones las hemos tomado en un acto de responsabilidad colectiva”.
Y es que este lunes, muchas familias aprovecharon la suspensión de clases en los colegios para irse a disfrutar un día de playa, sin medir las consecuencias que podría generar si existe contacto con alguno que sin saber posea el Coronavirus.
Igualmente el Centro Histórico estuvo concurrido por nacionales y extranjeros que visitaron restaurantes y discotecas durante el fin de semana.
No se ha dimensionado la magnitud de esta pandemia, por eso en aras de proteger a nuestra ciudadanía se ordenó el cierre de las playas hasta nueva orden para que las personas entiendan que el lugar donde deben permanecer es en su casa”, manifestó la acaldesa Virna Johnson.
En lo que respecta al toque de queda, se definió que el 16 y 17 de marzo se aplicarán sanciones pedagógicas y a partir del 18 de este mes a quien sorprendan en la calle sin causa justificada en el horario restringido, será movilizado a una estación de Policía, donde se le instaurará la respectiva sanción.

Otras medidas

La alcaldía ordenó también el cierre preventivo de las salas de vídeo juegos y los gimnasios. Asimismo, los comerciantes y empresarios samarios tendrán que acatar a la orden presidencial de no abrir los establecimientos nocturnos: bares y discotecas.
En cuanto al transporte público, la alcaldesa acordó con conductores que los buses deberán movilizarse únicamente con el 50% de su capacidad de pasajeros y durante su recorrido es obligatorio que tengan ventanas abiertas y sin aire acondicionado, igualmente deberán ofrecer gel antibacterial.

Banco de alimentos

Por su parte, Carlos Caicedo se comprometió a disponer de bancos y puntos de alimentos con aporte público y privado, que serán destinados a personas que demuestren la necesidad de los mismos, que estén vinculadas al Sisben o que ejerzan una actividad de informalidad.
Caicedo también exhortó al sistema bancario a que asuma una postura solidaria con esta situación que va a afectar el ingreso de las familias.
La administración departamental decidió que se restrinja la atención en oficinas públicas para diversos servicios y que los trámites se hagan a través de plataformas virtuales.  En la capital del Magdalena en estos momentos hay dos casos en estudio para establecer o descartar que se trata de coronavirus.
Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO