¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Iglesia logra tregua entre Alcalde y Concejo de Cartagena

De izquierda a derecha, alcalde de Cartagena, William Dau Chamat; Arzobispo de la ciudad, Monseñor Jorge Enrique Jiménez,  y presidente del Concejo, David Caballero.

De izquierda a derecha, alcalde de Cartagena, William Dau Chamat; Arzobispo de la ciudad, Monseñor Jorge Enrique Jiménez, y presidente del Concejo, David Caballero.

Foto:archivo particular

William Dau pide tregua durante la emergencia del coronavirus que deja 149 contagiados y 9 muertos.

John Montaño
El Arzobispo de Cartagena, monseñor Jorge Enrique Jiménez, sentó en la misma mesa al alcalde, William Dau Chamat, y al presidente del Concejo, David Caballero para hablar de unión y respeto en medio de la pandemia por coronavirus.
La reunión entre ambos funcionarios públicos se da después de la fuerte discusión que se vivió el pasado lunes en el cierre de sesiones extraordinarias del cabildo Distrital, vía web.
En la sesión, el alcalde y algunos concejales pronunciaron vulgaridades y frases de grueso calibre, en un enfrentamiento que dejó en evidencia las abismales distancias que los separan.
“La tempestad no amaina y sigue fuerte y seguimos con problemas, y tenemos que solucionar cómo remamos y hacia donde remamos. Me alegro de poder ayudar en algo, y les pido a los ciudadanos de Cartagena que apoyemos a las autoridades para que podamos salir adelante y pasar este momento difícil que sufre la ciudad”, dijo Monseñor Jorge Enrique Jiménez, Arzobispo de Cartagena, quien lideró el encuentro entre ambos funcionarios.
En el encuentro, Monseñor hizo alusión a unas palabras del papa Francisco durante la homilía del 27 de marzo en la plaza de San Pedro, que estaba totalmente vacía.
“Era un mensaje de esperanza y utilizó una figura que todos entendemos en la Costa: Vamos en la misma barca. Aquí en la ciudad de Cartagena vamos todos en la misma barca, y esa barca está en medio de tempestades, problemas peligros y amenazas. El papa dice: ‘todos tenemos que remar, y lo importante es que tratemos de remar juntos para poder salir de la tormenta, y salir de la tempestad’”, dijo el prelado.

Dau propone tregua por coronavirus

El alcalde, William Dau Chamat, agradeció a Monseñor sus buenos oficios para limar las asperezas con el presidente del Concejo y así trabajar juntos.
“Propuse una tregua, por lo menos durante el tiempo que dure el coronavirus, para que todos puedan trabajar en la misma dirección, remar en la misma dirección y creo que se puede lograr. Veo muy buena intención del concejal David Caballero, presidente del Concejo, y vamos a intentarlo de buena fe, tanto el Concejo como el Distrito, de llevárnosla bien y hacer lo posible para sacar Cartagena adelante en este momento de grave crisis que ha causado 9 muertes y esa cifra va a aumentar”, dijo Dau.
Las partes acordaron remar el mismo barco para el mismo lado por el bien de la ciudad, en especial, en estos momentos cuando la cifra de contagiados por coronavirus llega a 148.
“Es un momento que tenemos que unirnos todos y tenemos que trabajar en un mismo barco por una sola ciudad. Estoy seguro que no será una tregua de tres meses, ni de cuatro meses, será de 4 años. El Concejo está dispuesto a trabajar de la mano del Alcalde, sobre todo en el momento que vive por la pandemia, y Dios nos mire con ojos de piedad, que estoy seguro que las cosas a partir de hoy van a cambiar”, precisó el presidente del Concejo, David Caballero.
En el Cabildo Distrital hay concejales, que sirven a las casas políticas de antaño que se han lucrado de la corrupción, que tienen la misión de torpedear la gestión de William Dau.
William Dau Chamat llegó al poder con una clara ventaja de 11 mil votos sobre su rival, William García,  y con el respaldo total del pueblo cartagenero, el cual no quiere más corrupción ni recursos públicos desviados a las arcas de los corruptos.
      
Cartagena 
John Montaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO