¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Denuncian que joven podría haber muerto por proyectil de Policía

Sebastián Quintero Múnera de 22 años, estudiante de UniMayor,  falleció este viernes.

Sebastián Quintero Múnera de 22 años, estudiante de UniMayor, falleció este viernes.

Foto:Archivo particular

El hecho se dio en medio de las protestas este viernes. ONU Colombia lamentó y rechazó la muerte.

Popayán
En medio de la jornada de protestas que se presentó este viernes en Popayán tras la presunta violación a una  joven de 17 años, organizaciones de derechos humanos denunciaron que un joven que estaba protestando murió tras ser impactado por un artefacto disparado por miembros de la Fuerza Pública.
Organismos de Derechos Humanos relatan que en medio de la protesta, en el barrio La Esmeralda, un gas lacrimógeno lanzado por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), impactó en el cuello de un joven, quitándole la vida. La victima fue identificada como Sebastián Quintero Múnera, de 22 años y estudiante de UniMayor.
Entre la tensión, se conoció un video en el que se aprecia que una tanqueta a punto de atropellar a varias personas.
Fuertes disturbios se presentan en el sur de Popayán, frente a la URI de la Fiscalía, donde cientos de manifestantes llegaron a protestar por el caso de Allison Salazar.

Fuertes disturbios se presentan en el sur de Popayán, frente a la URI de la Fiscalía, donde cientos de manifestantes llegaron a protestar por el caso de Allison Salazar.

Foto:@juanfotosadn

Juliette de Rivero, representante en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, lamentó y rechazó la muerte violenta del joven Sebastián Quintero Munera. "Hacemos un llamado a la calma y a respetar la vida y los Derechos Humanos de todas las personas", dijo en Twitter.
La institución universitaria Colegio Mayor del Cauca, Unimayor, también lamentó la muerte de Sebastián, quien era estudiante de Ingeniería Informática. "La Institución Universitaria se ha puesto en contacto y disposición de sus familiares, garantizando todo el acompañamiento psicológico, jurídico y directivo, para sobrellevar esta difícil situación", dijo en un comunicado.
La institución solicitó a las entidades competentes realizar las investigaciones y encontrar a los responsables.
En horas de la tarde, fue incinerada de manera parcial las instalaciones de la Fiscalía ubicadas en el sur de la ciudad.
La protesta se inició en las afueras del comando de Policía en Popayán y fue convocado por varias organizaciones tras que una menor de 17 años se quitara la vida, presuntamente luego de haber sido violentada sexualmente por uniformados.
También fue destruida las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), donde, según la denuncia de defensores de derechos humanos, habría sido violada la adolescente.
Momentos antes, manifestantes tumbaron el monumento a Francisco de Paula Santander de la glorieta del INEM en inmediaciones del Terminal de Transportes, así como el monumento 'Edificadores de paz' que rendía homenaje a los Policías en la entrada del comando Cauca.
Se habla de al menos 40 heridos, según información preliminar de organizaciones de derechos humanos.
Manifestantes, además, han denunciado abusos de la Fuerza Pública durante los enfrentamientos que terminaron con una URI incendiada y varias estatuas derribadas.
POPAYÁN

También le recomendamos:

Popayán
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO