Secciones
Síguenos en:
Poncho Zuleta y el polémico 'guiño' a Gustavo Petro
Poncho Zuleta saludó durante concierto al hijo de Gustavo Petro

Poncho Zuleta saludó durante concierto al hijo de Gustavo Petro.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Poncho Zuleta y el polémico 'guiño' a Gustavo Petro

Poncho Zuleta saludó durante concierto al hijo de Gustavo Petro.

El cantante saludó al precandidato presidencial Gustavo Petro durante concierto en Barranquilla.

“Parece ser que Uribe lo llamó y le dijo: '¡Ajá, que está pasando! por eso ahora se está retractando…pero Zuleta tiene muchas garras’”, comentó entre risas un pariente cercano del cantante de música vallenata, Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta.

El comentario lo hizo tras la aclaración del artista sobre el polémico saludo al precandidato presidencial Gustavo Petro, durante un concierto en Barranquilla.

(Además: Getsemaní, el barrio 'cool' de Cartagena clama por alumbrado y seguridad)

Sin embargo, contrario a lo que algunos piensan, el cantante explicó, a través de un comunicado, que sus palabras no tienen tinte político, que todo se dio "al fragor de la alegría que generan esos encuentros sociales y culturales".

“Jocosamente y con el ánimo de crear entusiasmo en los asistentes, manifesté al hijo de Gustavo Petro Urrego: 'Nicolás me saludas a tu papá… Nicolás, se voltió la arepa'".

Esas expresiones muy propias de la costeñidad, han generado reacciones políticas más alá del propósito que quise imprimirle”, recalcó el artista.

Resaltó que en el marco del Festival Vallenato y otros escenarios, ha tenido la oportunidad de compartir y reunirse con varias personalidades de la política colombiana, que van desde Álvaro Gómez Hurtado, Misael Pastrana Borrero y Belisario Betancur Cuartas, Andrés Pastrana, Ernesto Samper, Piedad Córdoba, entre otros.

(Le puede interesar: El plan de Barranquilla para erradicar 60 basureros a cielo abierto)

Jocosamente y con el ánimo de crear entusiasmo en los asistentes, manifesté al hijo de Gustavo Petro Urrego: 'Nicolás me saludas a tu papá… Nicolás, se voltió la arepa

“Grandes amigos del ‘viejo Mile’, Alfonso López Michelsen, nuestro pollo vallenato, Cesar Gaviria Trujillo, visitante permanente de nuestro Festival vallenato; Antonio Navarro Wolff y Carlos Pizarro León Gómez y demás miembros del extinto movimiento M-19”, recordó.

Enfatizó, además, que durante esas reuniones también ha compartido con Gustavo Petro, por "su valor, carácter y oposición a los diferentes gobiernos".

“No siempre compartidas sus posiciones, pero que me merecen el respeto y enaltece la oposición democrática, pese a que en el fragor y tensión de las campañas con el doctor Petro incluso hemos tenido algunos intercambios que son propios de ese clímax emocional que genera ese escenario participativo y deliberativo”, subrayó.

(Le puede interesar: Cárcel a sospechoso de la desaparición de una menor de 16 años en Cartagena)

Por otro lado, Poncho Zuleta reiteró su admiración por el expresidente Álvaro Uribe Vélez con quien construyó ‘una amistad transparente sin interés y sin tregua’.

“Todos los colombianos conocen mi amistad y simpatía con el Dr. Álvaro Uribe Vélez a quien le profeso admiración por sus convicciones y ejecutorias como presidente de la República”, puntualizó.

Ludys Ovalle Jácome
Especial para EL TIEMPO
Valledupar 

Más noticias en Colombia 
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.