El alcalde de Bucaramanga y otros políticos que se han ido a golpes
Galería
agresion alcalde
Captura de video

Una acolarada discusión entre el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, y el cabildante del partido ASI Jhon Claro terminó en golpes y quedó registrado en video. Hernández, quien le propinó al concejal Claro, podría llegar a ser investigado disciplinariamente por la Procuraduría.

Las veces en las que políticos se han golpeado
Captura de pantalla redes sociales

En un 'ring de boxeo' terminó una sesión de Concejo de Pueblo Bello, Cesar, en octubre de este año. La pelea entre los concejales se dio cuando se debatía sobre la pretensión de la administración municipal de acceder a un crédito de $6.000 millones. Entre la trifulca se encontraba el concejal José Francisco Suescún Valbuena y otros miembros.

Las veces en las que políticos se han golpeado
Twitter: @HoracioJSerpa / Abél Cárdenas - EL TIEMPO

Un fuerte altercado se registró durante la Junta Administradora Local de La Candelaria (JAL) en abril de 2016 en la sesión en la que presentarían una proposición para revocar al edil Dagoberto Rodríguez de la presidencia de la corporación. Durante esta, Rodríguez le pegó al edil Juan Camilo Castellanos y por ello le dieron diez días de incapacidad. El presidente de la JAL fue detenido por el delito de lesiones personales agravadas.

Las veces en las que políticos se han golpeado
Archivo EL TIEMPO / Facebook: Concejo Municipal de Sogamoso

En el año 2000, el presidente del Concejo de Sogamoso Isaías Pedraza golpeó a su colega Alfonso León Rojas durante una sesión. Pedraza aprovechó que León tenía las manos en los bolsillos y le lanzó un golpe que le hizo perder la estabilidad. Fue necesaria la intervención de otros concejales para que el incidente no fuera a mayores.

Las veces en las que políticos se han golpeado
Twitter: @cesarpiong / @ConcejoCTG

En febrero de 2016 hubo un enfrentamiento al interior de la sala de juntas del Concejo Distrital de Cartagena. Tras na acalorada conversación sobre la elección de la Contralora Distrital, el concejal del Partido de la U, Cesar Pión, término enfrentándose a golpes con su homólogo y presidente del Concejo Javier Curi.

Las veces en las que políticos se han golpeado
Twitter: @JoseRodrigoToro / Captura de pantalla redes sociales

En noviembre de 2017 el concejal por el Partido Conservador, Miguel Darío Gómez golpeó a su colega de la Alianza Verde Rodrigo Toro en el Concejo de Santa Rosa de Cabal, Risaralda y tras ello decidió sacarse la correa intentando solucionar sus diferencias a correazos.

Las veces en las que políticos se han golpeado
Twitter: @oscarcaroedil / @personeriabta

En mayo de 2017 la Personería de Bogotá suspendió por tres meses al edil de la Junta Administradora Local de Teusaquillo (JAL), Óscar Antonio Caro Suárez (en la foto), por presunto maltrato físico al Secretario de la JAL Adolfredo Pinedo Cháves. Según versiones que dio Pinedo en su momento, en 2016 Caro le dio golpes en la cabeza y patadas estando en las instalaciones de la JAL.

Las veces en las que políticos se han golpeado
Twitter: @TwiterosCali / Linkedin Eulalia Ordoñez

En febrero de 2017 ocurrió un hecho de violencia en Cali entre el edil Jhon Bolaños contra la presidenta de la Junta de Administración Local (JAL) Eulalia Ordoñez Almanza. Ella explicó lo sucedido en un video: “En la sesión John Bolaños me agrede con un cabezazo en mi cara por no permitir que me gritara".  En un video difundido por redes sociales Ordoñez tenía sangre en la nariz. Sin embargo, Bolaños dijo que él había sido agredido primero.

Otras Ciudades 29 de noviembre de 2018 , 02:40 p.m.

El alcalde de Bucaramanga y otros políticos que se han ido a golpes

Algunos han sido suspendidos por agredir físicamente a sus colegas.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.