¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Discapacidad ya tiene su política pública en Caldas

Foto:

El departamento presentó su hoja de ruta para atender a esa población hasta 2024.

Redacción El Tiempo
‘Caldas pa todos’ es el nombre de la nueva política pública departamental para fomentar la inclusión y el respeto a los derechos de la población que tiene alguna discapacidad.
El decreto, que fue expedido en octubre pasado y presentado ayer al público, es una hoja de ruta de ocho años (2016 - 2024). Esta contempla fortalecer la investigación, capacitación y comunicación a la sociedad sobre la condición de discapacidad, así como los derechos de quienes viven con ella a la inclusión y la accesibilidad universal.
La hará, según el documento, con base en cuatro estrategias. La primera pretende fortalecer los comités de discapacidad a nivel departamental y municipal, así como caracterizar a las 60.000 personas (7 por ciento de los caldenses) que tienen esa condición.
Otra está enfocada a la participación y el empoderamiento de estas personas y sus cuidadores por medio del apoyo a sus propias organizaciones. Una más, a mejorar la accesibilidad para ellas en espacios físicos, medios de transporte y herramientas tecnológicas.
La última estrategia concentrará sus esfuerzos en garantizarles derechos fundamentales como la salud y la educación, además de actividades culturales y deportivas.
Lilian López, representante de las personas con discapacidad en el respectivo Comité Departamental, invitó “a los compañeros de las diferentes instituciones para hacer seguimiento y veeduría” para el cumplimiento de la política.
El secretario de Integración y Desarrollo Social, Wílder Escobar, dijo que la iniciativa es un “reto” que aporta a la paz. Entre tanto, el director de la Territorial de Salud, Gerson Bermont, destacó que “es uno de los ejercicios donde mayor trabajo colectivo se ha podido realizar”. Ambos llamaron a los municipios a avanzar en su implementación a nivel local.
MANIZALES
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO