Dos policías muertos tras pisar campo minado en zona rural de Cúcuta

Dos policías muertos tras pisar campo minado en zona rural de Cúcuta

Los uniformados investigaban el homicidio de un campesino ocurrido el día anterior.

Contaminación en Cúcuta

El hecho ocurrió en zona rural de Cúcuta, Norte de Santander.

Foto:

Archivo particular

Por: Cúcuta
29 de mayo 2020 , 09:27 a.m.

Un nuevo hecho violento se registró en la tarde de este jueves en Cúcuta. Dos policías fallecieron al caer en un campo minado ubicado en la vereda Vigilancia del corregimiento Banco de Arena, en zona rural de Cúcuta.

Las víctimas fueron identificadas como David Jesús Ortíz Contreras y Richard Humberto Quintana Fernández, quienes pertenecían a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y el Grupo de Operaciones Especiales (Goes).

El mayor general Ramiro Castrillón Lara, comandante de la Policía de la Región Cinco, lamentó la muerte de los dos uniformados y envió un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas.

Lea también: Insólito: con piscina en una volqueta, violan cuarentena en Medellín

“Lamentamos la muerte de dos de nuestros hombres quienes fallecieron al pisar minas antipersonas; estas fueron colocadas indiscriminadamente en caminos donde pasan niños y campesinos que pueden perder la vida”, indicó el general.

Según las autoridades, hombres armados habrían instalado varios artefactos explosivos en la vía y fueron detonados al paso del grupo de uniformados quienes se desplazaban a pie.

De acuerdo a la investigación, el intendente Ortíz Contreras, topógrafo de la Sijín activó la primera carga explosiva; y el patrullero Quintana Fernández, del Goes, detonó un segundo explosivo mientras intentaba socorrer al compañero.

El grupo de uniformados se dirigía a la finca El Tesoro, en zona rural de Cúcuta, para verificar el homicidio del joven Wilson Serrano Gómez, ocurrido 24 horas antes.

Otros dos policías resultaron gravemente heridos y fueron trasladados a la clínica San José en Cúcuta. La Policía metropolitana (Mecuc) se desplazó al lugar de los hechos para esclarecer el doble homicidio que enluta la institución.

Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, rechazó los homicidios registrados en los últimos días e hizo un llamado a la reconciliación y a la paz.

“Rechazamos los asesinatos de campesinos y uniformados. La Policía de Cúcuta y nuestros campesinos están de luto por los hechos ocurridos en las últimas 24 horas. Nuestras condolencias a sus familias y amigos”, afirmó el alcalde.

Le puede interesar: Mujer les lanzó huevos a mariachis mientras cantaban en la calle

En esta zona se han registrado varias acciones violentas, en el lugar delinque el Eln, y el grupo armado los 'Rastrojos', que constantemente se disputan el territorio por el control del contrabando y el narcotráfico en la frontera.

CÚCUTA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.