¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Policías que provocaron accidente en Cartagena deberán pagar daños

La escena muestra a los dos policías, que al aparecer está bajos los efectos del licor, tratando de levantarse del suelo.

La escena muestra a los dos policías, que al aparecer está bajos los efectos del licor, tratando de levantarse del suelo.

Foto:Archivo particular

Exámenes médicos arrojaron que los uniformados presentaban 'signos clínicos de embriaguez'.

La Policía Metropolitana de Cartagena rechazó el comportamiento de los dos uniformados que en la noche del sábado provocaron un accidente de tránsito en el barrio Villa Rosita, como consecuencia del estado de alicoramiento en que se encontraban.
De acuerdo con el reporte oficial, los funcionarios fueron capturados en flagrancia y recluidos en una celda.
La situación quedó evidenciada en un video difundido a través de las redes sociales, en el cual los habitantes del sector recriminan a los uniformados por el estado en que se encontraban y por los daños que provocaron en la zona.
“Tras conocer los hechos, la Policía Nacional actuó de manera inmediata en coordinación con la Justicia Penal Militar y Policial, la oficina de Control Disciplinario Interno y las autoridades distritales de tránsito”, subraya el comunicado expedido este domingo por la Policía de Cartagena.

Abandono del puesto, utilización ilegal de uniformes e insignias, porte ilegal de armas de fuego del Estado, daños en bienes del Estado, y daño en bien ajeno

La institución informó que los dos uniformados deberán responder por cinco posibles delitos: “Abandono del puesto, utilización ilegal de uniformes e insignias, porte ilegal de armas de fuego del Estado, daños en bienes del Estado, y daño en bien ajeno”, señala el comunicado.
La Policía también informó que con la autoridad de Tránsito Distrital (DATT) se efectuó el procedimiento y el conductor de la patrulla deberá pagar una multa correspondiente a 1.440 salarios mínimos diarios legales vigentes, por negarse a practicar el examen de embriaguez. “Por lo tanto, se procedió a aplicar la Ley 1696 de 2013, la cual prevé, igualmente, la cancelación de la licencia de conducción”.
Los exámenes médicos realizados a los dos uniformados permitieron comprobar "la presencia de signos clínicos de embriaguez en  los dos uniformados", quienes, además, deberán pagar por los daños ocasionados al vehículo comprometido en la colisión.
“Una vez sean escuchados en diligencia de indagatoria, el Juez de Instrucción Penal Militar y Policial procederá a definir su situación jurídica”, puntualiza el comunicado de la institución.

También le puede interesar

BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO