Policías que provocaron accidente en Cartagena deberán pagar daños

Policías que provocaron accidente en Cartagena deberán pagar daños

Exámenes médicos arrojaron que los uniformados presentaban 'signos clínicos de embriaguez'.

Policias borrachos

La escena muestra a los dos policías, que al aparecer está bajos los efectos del licor, tratando de levantarse del suelo.

Foto:

Archivo particular

Por: Barranquilla
28 de junio 2020 , 08:30 p.m.

La Policía Metropolitana de Cartagena rechazó el comportamiento de los dos uniformados que en la noche del sábado provocaron un accidente de tránsito en el barrio Villa Rosita, como consecuencia del estado de alicoramiento en que se encontraban.

De acuerdo con el reporte oficial, los funcionarios fueron capturados en flagrancia y recluidos en una celda.

La situación quedó evidenciada en un video difundido a través de las redes sociales, en el cual los habitantes del sector recriminan a los uniformados por el estado en que se encontraban y por los daños que provocaron en la zona.

“Tras conocer los hechos, la Policía Nacional actuó de manera inmediata en coordinación con la Justicia Penal Militar y Policial, la oficina de Control Disciplinario Interno y las autoridades distritales de tránsito”, subraya el comunicado expedido este domingo por la Policía de Cartagena.

Abandono del puesto, utilización ilegal de uniformes e insignias, porte ilegal de armas de fuego del Estado, daños en bienes del Estado, y daño en bien ajeno

La institución informó que los dos uniformados deberán responder por cinco posibles delitos: “Abandono del puesto, utilización ilegal de uniformes e insignias, porte ilegal de armas de fuego del Estado, daños en bienes del Estado, y daño en bien ajeno”, señala el comunicado.

La Policía también informó que con la autoridad de Tránsito Distrital (DATT) se efectuó el procedimiento y el conductor de la patrulla deberá pagar una multa correspondiente a 1.440 salarios mínimos diarios legales vigentes, por negarse a practicar el examen de embriaguez. “Por lo tanto, se procedió a aplicar la Ley 1696 de 2013, la cual prevé, igualmente, la cancelación de la licencia de conducción”.

Los exámenes médicos realizados a los dos uniformados permitieron comprobar "la presencia de signos clínicos de embriaguez en  los dos uniformados", quienes, además, deberán pagar por los daños ocasionados al vehículo comprometido en la colisión.

“Una vez sean escuchados en diligencia de indagatoria, el Juez de Instrucción Penal Militar y Policial procederá a definir su situación jurídica”, puntualiza el comunicado de la institución.

También le puede interesar

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.