Ataque con arma de fuego dejó dos policías gravemente heridos en Ocaña

Ataque con arma de fuego dejó dos policías gravemente heridos en Ocaña

Uno de los uniformados recibió un impacto en la espalda y fue remitido a una clínica de Cúcuta.

concejal de conveción

El hecho ocurrió en el barrio Los Sauces, de Ocaña (Norte de Santander).

Foto:

Archivo particular

Por: Cúcuta
01 de agosto 2019 , 11:17 a.m.

A menos de un mes del asesinato de dos policías de carretera, en un paraje de la vía Ocaña-Ábrego, en Norte de Santander, esta zona de la región del Catatumbo vuelve a ser sacudida por una acción violenta contra la Fuerza Pública.

Esta vez, una patrulla de la Policía fue hostigada en la noche del miércoles con arma de fuego y dos efectivos, quienes se movilizaban al interior de un vehículo por el barrio Los Sauces, resultaron heridos.

De acuerdo con las autoridades, el uniformado con lesiones de mayor gravedad, recibió un impacto de bala en su espalda y se encuentra a la espera de ser remitido a un centro asistencial de Cúcuta.

“En el desarrollo de los hechos, las unidades reaccionaron pero los delincuentes huyeron hacia una zona boscosa del sector. Estamos en investigación del caso y estamos adelantando una rápida búsqueda para dar con los responsables”, indicó el coronel Fabián Ospina Gutiérrez, comandante de la Policía de Norte de Santander.

El alto oficial aseguró que en la zona donde se presentó la arremetida delinquen milicias de la guerrilla del Eln, señaladas también de acabar con la vida de los subintendentes Omar Cristóbal Archila Briceño y Arbey Alfonso Ratiga, cuando desarrollaban labores de patrullaje en un tramo de la carretera hacia el municipio de Ábrego, Norte de Santander.

Desactivan carga explosiva en el Catatumbo

Tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano informaron este jueves sobre la neutralización de tres artefactos explosivos, que fueron sembrados por la Compañía Héroes del Catatumbo, de la guerrilla del Eln, en zona rural de Teorama (Norte de Santander).

Mediante operaciones de registro y control de área, uniformados del Batallón de Operaciones Terrestres N.8 encontraron un tatuco escondido en medio de la maleza en la vereda Caño Seco, del corregimiento de San Pablo.

“Una vez conocida la situación, el Grupo de Explosivos y Demoliciones (EXDE), activó los protocolos de seguridad para efectuar de manera controlada la destrucción de este artefacto, evitando así daños colaterales”, informó el Ejército en un comunicado.

CÚCUTA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.