¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Suspendidos ocho policías tras muerte de tres jóvenes en Sucre

Policía habría matado jóvenes inocentes

Policía habría matado jóvenes inocentes

Foto:Policia Nacional

Suspenden a ocho policías tras muerte de tres jóvenes en Sucre.

Ocho policías, entre ellos dos oficiales, fueron separados de sus cargos por la Inspección General de la Policía Nacional, tras haber participado en los operativos donde terminaron muertos tres jóvenes de la zona rural de Sincelejo.
La muerte de los jóvenes a manos de los uniformados se presentó después del asesinato del patrullero de la Policía Nacional, Diego Felipe Ruíz Rincón, en el municipio de Sampués (Sucre).
Al  patrullero Diego Felipe Ruíz Rincón, que se encontraba en una panadería, lo acribillaron delincuentes motorisados, en medio de un plan pistola orquestado por la banda criminal del Clan del Golfo.
Las muertes ocurrieron el pasado 25 de julio.

Los subieron vivos a una patrulla de la Policía y varias horas después aparecieron muertos con disparos

Tras el crimen del uniformado, la Policía desplegó un amplio operativo en la región y un plan candado, que incluyó veredas, en busca de los asesinos.
De acuerdo con el coronel Carlos Correa, comandante de la Policía en Sucre, posterior al asesinato del patrullero, se habría registrado un intercambio de disparos con los supuestos responsables del crimen, y en el presunto cruce de fuego los tres jóvens (18, 20 y 22 años) al parecer resultaron heridos.
El alto oficijal dijo que se trataría de los tres jóvenes nativos del corregimiento de Chochó, zona rural de Sincelejo, quienes heridos fueron trasladados a una clínica donde posteriormente fallecen.
No obstante, la versión del coronel Carlos Correa fue desmentida por Sindy Paola Sierra, hermana de uno de los muchachos que apareció muerto.
La joven acompañaba en ese momento a su hermano con destino a un hospital en Sincelejo, ya que había sido herido tras huir de la policía por estar corriendo en su motocicleta, en una sola llanta, sobre la variante Sincelejo a Sampués.
Contó la joven que los tres jóvenes fueron detenidos, bajados de sus motos, sentados en la carretera, que después los agredieron y los subieron vivos a una patrulla de la Policía Nacional. Varias horas después aparecieron muertos con disparos en la cabeza y el pecho.

La Investigación

aperturaron investigaciones judiciales por parte de la Fiscalía General de la Nación, lo mismo que por parte de la justicia penal militar y la Inspección General de la policía en materia disciplinaria

Una unidad especial del nivel central en Bogotá llegó a Sincelejo para hacer las averiguaciones de lo sucedido, de acuerdo con las informaciones entregadas por el mayor general Ramiro Castrillón Lara, inspector general de la Policía Nacional.
Dijo que la unidad recopiló videos, fotografías y testimonio de familiares y amigos y de acuerdo con lo analizado procedieron a separar de los cargos a los ocho policías que intervinieron en la situación.
“En primer lugar se aperturaron investigaciones judiciales por parte de la Fiscalía General de la Nación, lo mismo que por parte de la justicia penal militar y la Inspección General de la Policía Nacional en materia disciplinaria, con el fin de establecer la realidad de los hechos”.
“Esta oficina de control tomó la decisión de suspender del cargo provisionalmente a ocho policías, mientras se adelanta la respectiva investigación”, explicó el oficial.

Fiscalía trabaja en la recopilación 
de información sobre lo sucedido

Precisó así mismo, que será la Fiscalía General de la Nación con sus peritos la que establezca, de acuerdo con las pruebas judiciales, de dónde provinieron los disparos que le ocasionaron las heridas y posterior fallecimiento de las tres personas, después del crimen del patrullero.
“La Policía Nacional no cohonesta con hechos contrarios a la ley que pudieran cometer cualquier miembro de la institución y reitera su compromiso para garantizar plena transparencia y claridad en la investigación”, manifestó.
Por su parte el comando de la Policía en Sucre emitió un comunicado donde dice que la identidad y fotografías de los funcionarios suspendidos no es viable suministrarlas a los medios de comunicación, porque hacen parte de un proceso que goza de reserva sumarial.
De igual forma que esa reserva, solamente se puede levantar cuando se ha elevado pliego de cargos o auto de citación a una audiencia.
“Aclárese que en un proceso disciplinario, la autoridad competente tiene la obligación de respetar las garantías constitucionales y legales de los procesados, para de esta forma asegurar el todo momento la observación del debido proceso”, expresaron.
Se informó que otra unidad especial de investigación de la Fiscalía trabaja en la recopilación de información sobre lo sucedido.
Francisco Javier Barrios
Especial para El Tiempo
Sincelejo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO