Cerrar
Cerrar
Policía rescató a cinco menores en presunto estado de abandono
fg

Al interior de la vivienda se hallaron varios enseres quemados, símbolos satánicos en las paredes y ventanas, además de un cultivo hidropónico de marihuana.

Foto:

Cortesía

Policía rescató a cinco menores en presunto estado de abandono

FOTO:

Cortesía

Los padres, uno de ellos estadounidense, estarían bajo el efecto de sustancias psicoactivas.

Uniformados de la Policía Nacional, a través de unidades adscritas al grupo de Infancia y Adolescencia, en coordinación con el cuerpo de Bomberos, lograron el rescate de cinco niños que se encontraban en un aparente estado de abandono por parte de sus progenitores.

Los hechos se presentaron dentro de un apartamento ubicado en la avenida Quebraseca con carrera 23, zona céntrica de Bucaramanga, hasta donde llegaron los efectivos luego de atender el llamado de un vecino que escuchó ruidos extraños y actividades anormales dentro del inmueble.

Al llegar al lugar, los policías observaron que del apartamento salía humo, por lo que procedieron a comunicarse con el cuerpo de Bomberos, quienes tras romper un candado lograron ingresar a la residencia.

Una vez adentro, encontraron cinco menores, con edades que oscilan entre los 2 y 6 años, además de un bebe de tres meses de edad, junto a sus progenitores, una mujer de 49 años y su cónyuge, un hombre de nacionalidad estadounidense, quienes al parecer, se encontraban bajo los efectos de sustancias psicoactivas y en alto grado de excitación.

rtyhfgh

Entre los menores se encuentra un bebé de tres meses. Archivo particular

Foto:

En la vivienda, los uniformados hallaron varios enseres quemados, ropa tirada en el suelo, vidrios rotos, heces de animal, símbolos satánicos en las paredes y ventanas, además de un cultivo hidropónico de marihuana.

Ante esta situación y con el fin de proteger la integridad y salud de los menores, estos fueron trasladados por la Policía al Hospital Universitario de Santander, donde reciben atención médica.

De acuerdo con el parte preliminar entregado por la pediatra de turno, los niños presentan un cuadro de maltrato infantil por negligencia en el cuidado por parte de sus padres. El bebé de tres meses registra dermatitis y conjuntivitis.

"Los menores se encontraban en un ambiente complejo de abandono. Fueron dejados a disposición del Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos", dijo el coronel Diego Alberto López Guarín, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Los padres de los menores fueron conducidos a las instalaciones del hospital psiquiátrico San Camilo, donde fueron dejados bajo observación médica.

BUCARAMANGA

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.