En tiempo récord, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) logró rescatar en el municipio de El Zulia a la pequeña de dos meses de edad, Luciana Vega Carrascal, quien cuatro horas antes había sido raptada por una mujer en la zona céntrica de la ciudad de Cúcuta.
Según el relato de la mamá de la menor, mediante engaños llegó hasta un lugar acompañada de la mujer que había conocido días antes, la cual le prometió ayudarle a conseguir trabajo.
Mientras la madre entró al sitio, donde supuestamente trabajaría, dejó a la bebé en manos de la conocida, quien a su retorno ya no se encontraba en el sitio con su hija.
Tras conocerse el hecho, las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en lugares priorizados para dar con el paradero de la menor en El Zulia, una población vecina de la ciudad de Cúcuta.
Como parte del dispositivo la Policía había dado a conocer algunas fotografías de la mujer, de 25 años de edad, quien fue capturada y deberá responder ante la justicia de acuerdo con la denuncia que instauren los padres de la niña.
El comandante (e) de la Mecuc, el coronel William Donato, señaló que la detenida, al parecer, tiene un trauma por la pérdida hace tres meses de un bebé, y por ello manifestaba que la pequeña era su hija.
El alto oficial destacó el apoyo brindado por la comunidad que se movilizó por redes sociales y contribuyó con información que permitió ubicar a la menor.
CÚCUTA
Comentar