Policía responde al caso de un agente que golpeó a mujer y luego huyó

Policía responde al caso de un agente que golpeó a mujer y luego huyó

El hecho, registrado en Piedecuesta, fue captado en video. Uniformados son investigados.

Policía en Santander

En los videos se aprecia cuando la mujer y el agente sostienen una discusión, la mujer empuja y luego el policía reacciona golpeándola.

Foto:

Redes Sociales

Por: Bucaramanga
16 de agosto 2018 , 06:45 a.m.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el general Manuel Antonio Vásquez, dijo que avanza la investigación contra los uniformados que habrían abusado de su autoridad durante un operativo de control realizado en días pasados en el municipio de Piedecuesta, en Santander.

El hecho se hizo viral en redes sociales luego de que se publicara un video en el que se observa a un agente de policía discutiendo con una mujer, quien aparentemente no permitía una inspección a un taxi.

Segundos después del altercado, el uniformado la golpea en la cabeza con su mazo de dotación y, según narra el realizador del video, emprende la huida en una motocicleta de la institución. Las imágenes grabadas por el conductor del vehículo causaron indignación entre los usuarios de redes sociales.

Pero, de acuerdo con el general Vásquez, las indagaciones preliminares sobre el hecho arrojan que la mujer quería impedir que se realizara una requisa a su esposo, quien portaba una pistola calibre 9 milímetros sin el salvoconducto, y que antes del hecho registrado, la pareja habría agredido a otro policía, dejándolo en el piso inconsciente tras los golpes.

Para el General, el policía salió del lugar en la moto porque iba a apoyar a su compañero, quien estaba persiguiendo al portador del arma ilegal, que fue finalmente capturado y judicializado. La autoridad también señaló que la mujer no instauró la denuncia contra el uniformado por esta agresión.

BUCARAMANGA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.