¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Investigan a policía que disparó contra un civil en una riña

La Defensoría del Pueblo hace acompañamiento tras la muerte del campesino.

La Defensoría del Pueblo hace acompañamiento tras la muerte del campesino.

Foto:Defensoría del Pueblo

Los hechos se presentaron en Ábrego, en Norte de Santander.

CÚCUTA
Un procedimiento policial se convirtió en una tragedia, tras el disparo que uno de los uniformados habría propinado a Luis Carlos Peñaranda Álvarez, de 38 años, quien departía en la madrugada del domingo junto a otras personas en Ábrego (Norte de Santander).
De acuerdo con los testimonios, el cuadrante de la Policía acudió al lugar luego de haber sido informado de una riña. Al llegar los policías, las personas habrían agredido a los uniformados con botellas y rocas, esto desencadenó la reacción del policía, quien accionó su arma y dejó gravemente herido a Peñaranda.
Minutos después se confirmó la muerte del campesino, lo que generó desconcierto y consternación en los habitantes de Ábrego, quienes se unieron a los familiares y amigos de la víctima para exigir justicia.
La indignación de la población dejó como saldo la quema de una motocicleta de la Policía, destrozos en el centro médico donde era atendido el uniformado y alerta por asonada en la Estación de la Policía ubicada en el parque principal.
El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, se desplazó hasta el lugar para restablecer el orden público e indicó que los organismos de control avanzan en la investigación.
“En la noche de ayer personal del cuadrante fue agredido por personas a las cuales la comunidad había solicitado que se retiraran porque estaban haciendo escándalo en vía pública. En los hechos hay una persona fallecida de la comunidad”, afirmó Martínez.
El oficial pidió a la comunidad tolerancia ante los hechos y rechazar cualquier invitación de personas inescrupulosas que inciten a la violencia.
“La Policía se ha puesto a disposición de estos organismos y está brindando el debido proceso a nuestros funcionarios. Estoy aquí con un refuerzo policial para garantizar la seguridad y convivencia en Ábrego”, agregó.
La Defensoría del Pueblo rechazó lo sucedido e indicó que han solicitado a las autoridades “esclarecer los hechos y judicializar a los responsables en el menor tiempo posible”.
Por su parte, Ingrid Tatiana Bayona, alcaldesa (e) de Ábrego, decretó ley seca en la población desde la 6 de la tarde y señaló que habrá refuerzos de la Fuerza Pública para garantizar el orden público.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO