¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

La multa que afrontará estafador que amenazó a youtuber en Cartagena

Zach Morris, famoso 'youtuber' estadounidense.

Zach Morris, famoso 'youtuber' estadounidense.

Foto:Tomado de Instagram: zacmorriss_

Zach Morris fue amenazado tras registrar en video una indignante estafa a turistas en Playa Blanca.

John Montaño
Zach Morris, el popular youtuber y viajero estadounidense, que orgulloso exhibe siempre su nacionalidad colombiana, registró en video el momento en el cual un comerciante de playa blanca, en la isla de Barú, le cobra 250 mil pesos por 10 cervezas a un grupo de extranjeros.
No contentos con el monumental engaño, los estafadores piden 120 mil pesos más, como propina.
El general Henry Armando Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, confirmó que la estafa se produjo y aseguró que a esta hora buscan al estafador.
Todo el engaño quedó registrado en la cámara de Morris, que incluso expuso su integridad cuando uno de los comerciantes amenaza con golpearlo por grabar la situación.
“¿Primo quieres que te pegue un puñetazo en la cara?”, dice amenazante el estafador al youtuber.
Pero valiente, Morris le responde: “Hermano, soy colombiano y tengo mucho amor por este país y me da lástima que les vayas a pedir tanta plata a estas personas”.
Morris aprovecha para entrevistar a las víctimas de la estafa que narran: “No comimos nada y quieren 25 mil pesos por cada cerveza y además quieren 120 mil pesos por el servicio”, relata uno de los turistas, bajo uno de los muy conocidos quioscos de playa blanca.
Los comerciantes estafadores, nerviosos por la cámara y los reclamos de Zach Morris, que alerta a los turistas que acaba de conocer, lo intimidan de nuevo: “Ábrete mi hermano”
Sobre la denuncia, el general Henry Armando Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, aseguró que "en estos momentos, las unidades del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, despliegan una búsqueda exhaustiva para hallar al vendedor que en un video difundido en redes sociales, intimida a turistas, en un caso de cobro excesivo ocurrido el pasado fin de semana, en el sector de Playa Blanca, en Barú", aseguró.

Cuando las personas llegan a aprovecharse del turista es horrible. Esto está causando que muchos extranjeros nunca quieran volver a visitar Colombia...

La Policía indicó que la búsqueda del agresor se concentró, después del mediodía, en el sector La Unión, en el barrio Torices, en Cartagena, donde este sujeto reside con sus familiares.
El comandante de la Policía de la capital de Bolívar añadió que en este caso "se aplicarán las medidas correctivas, que estarían en el orden de los 800 mil pesos como multa”. 
El joven youtuber afirma por su parte que “cuando las personas llegan a provecharse del turista eso es horrible. Esto está causando que muchos extranjeros nunca quieran volver a visitar Colombia. Van a regresar a su país y van a decir que la gente en Colombia sólo se quiere aprovechar”. 
“Pedir 10 veces más de lo que algo vale está muy mal. Siendo colombiano, sentí empatía con los extranjeros porque a mí me ha pasado igual. Lo que más molesta de esto es que la gran mayoría de los colombianos son personas honradas, que no quieren aprovecharse de nadie. Muy pocos dañan la imagen que el resto del mundo tiene de Colombia”, concluye Zach Morris en su video que tituló ‘Les cobraron $250.000 por 10 cervezas’.
JOHN MONTAÑO
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena 
En Twitter: @PilotodeCometas 
John Montaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO