Un amplio operativo de búsqueda adelanta la Policía Metropolitana de Cúcuta para tratar de esclarecer el paradero de Víctor Julio Roqueme, hijo de un importante empresario de la región, que fue secuestrado en las últimas horas cuando se movilizaba por el Anillo vial de la capital nortesantandereana.
Según versiones de algunos testigos del plagio, los secuestradores abordaron a este joven de 20 años, en un tramo de la vía que conduce al corregimiento de Carmen de Tonchalá, de la ciudad fronteriza. Allí, interceptaron a este ciudadano y lo subieron a una camioneta blanca, que horas después fue abandonada en un sector rural, cerca al eje vial conocido como la Y de Astilleros.
“Estamos activando todas las sinergia institucional, realizando una serie de controles en diferentes puntos de la capital nortesantandereanas. Ya tenemos identificada la ruta de los vehículos con las tres personas que se llevaron al muchacho. Incluso, nos encontramos desplegando los Goes rurales y urbanos, con una coordinación del Gaula y el Ejército”, explicó el coronel Cristian Fernández Escobar, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (MECUC).
El oficial añadió que dentro de las labores de búsqueda se contempló la activación de un ‘plan candado’ para fortalecer los puntos de control en los accesos de la ciudad y de esta manera, identificar a los responsables y frustrar sus posibilidades de fuga en este plagio, que involucra al hijo de Víctor Roqueme, dueño de la trituradora La Victoria.