Polémica en Santander por cita entre Iván Moreno y Mauricio Aguilar

Polémica en Santander por cita entre Iván Moreno y Mauricio Aguilar

El encuentro se dio durante un permiso que recibió Moreno para ir a odontología.

Iván Moreno

Iván Moreno, exsenador.

Foto:

Archivo

Por: Bucaramanga
23 de octubre 2019 , 10:30 a.m.

Un documento revelado por la W Radio da cuenta de un permiso que le habría otorgado el Instituto Nacional Penitenciario Carcelario (INPEC) al exsenador Iván Moreno -condenado a 14 años de prisión por el 'carrusel de la contratación'- para asistir a una cita odontológica de urgencia.

(Le puede interesar: ¿Cuántos años de cárcel terminará pagando Samuel Moreno?)

El reporte de uno de los dragoneantes que habría llegado al consultorio da cuenta de que el pasado 27 de junio, Moreno fue trasladado desde la cárcel de San Gil hacía un consultorio odontológico ubicado en el barrio La Aurora de Bucaramanga, tras haber sufrido una fractura dental.

La cita habría tenido lugar desde las 12:20 del mediodía de este 27 de junio, hasta las 2:14 de la tarde. Según reporta el dragoneante, Moreno se habría encontrado en dicha cita con el también exsenador y hoy candidato a la gobernación de Santander, Mauricio Aguilar.

“Es necesario señalar que en el consultorio también se encontraba el ex senador y actual candidato a la gobernación de Santander Mauricio Aguilar Hurtado, desconociendo las razones de su presencia en el mismo consultorio odontológico”, dice el reporte del funcionario del Inpec.

La cita terminó pasadas las dos de la tarde, Aguilar salió del consultorio y posteriormente salió Moreno hacía la cárcel de San Gil.

Dicho encuentro, fue confirmado por el director Regional del Inpec, Jorge Contreras, "efectivamente, el privado de la libertad se encontraba en dicho consultorio pero en compañia de otra persona, al parecer el señor Mauricio Aguilar", indicó el funcionario a la W Radio.

El Director reveló que están investigando una permiso de 72 horas que habría recibido Moreno para viajar a Bogotá, " la dirección no tuvo conocimiento de esta situación, ni tampoco la dirección general, por lo tanto actualmente se está adelantando una investigación disciplinaria", indicó.

Otro documento da cuenta de artículos de lujo que tendría Moreno dentro de su celda en la cárcel de San Gil, los cuales no habrían sido autorizados. 

Los artículos como Ipad, licuadora, comedor, nevera, reloj digital, computador portatil, elíptica, entre otros, fueron retirados de su celda y entregados a su familia.

BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.