¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Denuncian presunto maltrato animal por parte de soldados en Convención

Los militares investigados podrían enfrentar sanciones por insoburdinación e indisciplina si se comprueba su responsabilidad en esta agresión.

Los militares investigados podrían enfrentar sanciones por insoburdinación e indisciplina si se comprueba su responsabilidad en esta agresión.

Foto:Tomada de la cuenta en Twitter @FundazulMA

Los uniformados fueron sorprendidos cuando tenían amarrados a unos perros. 

El Ejército Nacional emprendió este lunes un proceso de investigación para determinar si un grupo de soldados adscritos a la base militar La Esmeralda, ubicada en el municipio de Convención (Norte de Santander), estarían implicados en un presunto caso de maltrato animal, que quedó grabado en video y causó una ola de indignación en las redes sociales, durante el fin de semana.
Según muestran las imágenes, los uniformados agarraron a un grupo de caninos, que se refugiaban al interior de esta unidad operacional, y los amarraron al platón de una camioneta, con la intención, al parecer, de desecharlos.
Este episodio fue denunciado por colectivos animalistas de la región, que rechazaron la acción de los efectivos, ordenada presuntamente por el mayor Jhon Jairo Abril, encargado de este puesto de control.
“Tan pronto el Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano tuvo conocimiento, y tras las primeras averiguaciones y percepción directa, se pudo establecer que en ningún momento el Comandante del Batallón de Operaciones Terrestres n°8 impartió mencionada orden, por tanto, se hará la verificación del personal involucrado en esta acción, adelantando la investigación correspondiente con el fin de aclarar lo sucedido”, indicó el Ejército Nacional a través de un comunicado.
Los militares investigados podrían enfrentar una serie de sanciones por insubordinación e indisciplina al adoptar esta conducta, que de corroborarse, vulnera el marco jurídico de protección animal, contemplado en la ley 1774 de 2016.
Entretanto, esta unidad militar se reunirá en las próximas semanas con las autoridades sanitarias de esta localidad para definir unos parámetros de salud pública, que garantice en esta zona del Catatumbo la defensa y la atención de los caninos sin hogar.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES