La polémica que hay detrás de la nueva gerente de Telecafé

La polémica que hay detrás de la nueva gerente de Telecafé

Sandra Aristizábal es investigada por participación indebida en las pasadas elecciones regionales.

Mandatarios Eje Cafetero

Luis Carlos Vélez, gobernador de Caldas; Roberto Jairo Jaramillo, gobernador del Quindío, y Víctor Manuel Tamayo, gobernador de Risaralda, hacen parte de la junta directiva que eligió a Aristizábal.

Foto:

Jonh Jairo Bonilla

Por: Laura Sepúlveda
17 de enero 2020 , 12:32 p.m.

En está ocasión la gerencia del canal regional Telecafé le correspondía al Quindío pues, cada cuatrienio, se le solicita presentar una terna para elegir al nuevo gerente a uno de los tres departamentos.

Es por esto que la Gobernación del Quindío presentó los nombres de la administradora de empresas Sandra Bibiana Aristizábal Saleg, el comunicador social Jhonny Rico y el abogado Mauricio Jara.

Por unanimidad, la junta directiva de Telecafé, integrada por los mandatarios departamentales Luis Carlos Velásquez, gobernador de Caldas, Víctor Tamayo, de Risaralda y Roberto Jairo Jaramillo, del Quindío, eligieron a Aristizábal Saleg.

Sin embargo, llamó la atención que la nueva gerente sea precisamente una funcionaria cuestionada por actuaciones pasadas.

Aristizábal, hasta hace poco, era la asesora administrativa del exalcalde Óscar Castellanos y, unos días antes de las elecciones regionales de octubre pasado, fue suspendida por la Procuraduría porque al parecer estaba favoreciendo a candidatos desde su cargo.

Esto se dio luego del escándalo generado por unos audios que se filtraron de la campaña de la entonces candidata a la Alcaldía de Armenia, Piedad Correal, en los que decía que "en eso Sandra Bibiana ha sido un amor, para qué, mira, la que más ha movido esa Alcaldía se llama Sandra Bibiana, y Sandra Bibiana le cuento… le mete, Óscar Antonio la llama, ayúdeme con ese periodista hijueputa que me está jodiendo, mire a ver qué le da, allá le cuadra”.

Al parecer los investigados estarían direccionando sus funciones a influenciar procesos electorales de carácter político partidista

Después de la polémica de estos audios, la Procuraduría suspendió a Aristizábal por tres meses.

"Al parecer los investigados estarían direccionando sus funciones a influenciar procesos electorales de carácter político partidista y a favorecer causas políticas de candidatos a la Gobernación del Quindío, Alcaldía de Armenia, asamblea departamental y el concejo municipal", decía el comunicado de la Procuraduría.

De otro lado, su hermano Armando Aristizábal, fórmula de Correal y del actual gobernador, Roberto Jairo Jaramillo, fue elegido como diputado del Quindío por el partido Liberal con 10.921 votos, alcanzando la votación más alta.

En la hoja de vida de la nueva gerente de Telecafé también figura que fue Secretaria de Hacienda del exalcalde de Armenia, David Barros Vélez, quien estuvo en el cargo entre 2004 y 2007, y quien fue condenado por corrupción en su administración.

Pese a que Aristizábal fue elegida por la junta directiva del canal, ahora su hoja de vida pasará a revisión del Ministerio Público y luego a Presidencia de la República, que confirmará su nombramiento. Mientras tanto, la gerencia quedará a cargo del secretario general de Telecafé, Martín Fernando Montoya García.

"La trayectoria desde el sector bancario y financiero cumple con todos los requisitos que vimos los tres gobernadores para asumir el cargo de la gerencia, pero esto todavía tiene unos pasos. Ahora pasa al Ministerio y a la Presidencia y luego se publica en la página y después se hace el nombramiento oficial’’, dijo el gobernador del Quindío.

LAURA SEPÚLVEDA
Para EL TIEMPO
ARMENIA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.