La biblioteca que costó $ 2.500 millones y no tiene libros

La biblioteca que costó $ 2.500 millones y no tiene libros

La estructura está en Girón, Santander, fue inaugurada a mitad del año pasado y está en deterioro.

Biblioteca Girón

En octubre de 2018 el gobernador de Santander, Didier Tavera, y el alcalde de Girón, Jhon Abiud Ramírez, inauguraron la biblioteca convertida en un elefante blanco.

Foto:

Gobernación de Santander

Por: Bucaramanga
29 de enero 2019 , 12:09 p.m.

En octubre de 2018, se inauguró una biblioteca en el sector de Nuevo Girón, en el área metropolitana de Bucaramanga, sin embargo, luego de seis meses de que el gobernador de Santander, Didier Tavera, y el alcalde de Girón, Jhon Abiud Ramírez, cortaran la cinta, la infraestructura, que costó cerca de 2.500 millones de pesos, se está deteriorando, no tiene libros y por ende no ofrece ningún servicio.

Uno de los habitantes del sector, quien pidió reserva de su identidad, relató que "construyeron una biblioteca, y dijeron que la iban a abrir al público en esos días, pero no la han ni siquiera dotado, ya la pintura se está deteriorando. Uno que vive allá espera que las obras que se hagan presten un servicio a la comunidad".

Los habitantes del sector, temen que esta obra pueda convertirse en un elefante blanco más, como las obras que por todo el país quedan paralizadas luego de invertir millonarios recursos. Por eso, piden que la biblioteca sea dotada y puesta en funcionamiento lo antes posible.

El secretario de Cultura y Turismo de Girón, Julián Quintero Rodríguez, sostuvo que "este año se pondrá en funcionamiento la biblioteca, que fue construida con recursos provenientes de la Gobernación de Santander, y se pondrá en funcionamiento en abril, todo ello porque los procesos de licitación pública así lo exigen. Estamos montando los estudios previos y el proyecto para dotar esta biblioteca".

El funcionario destacó que cuando entre en servicio la obra "la biblioteca tendrá varios servicios: Sala de consulta general, sala de consulta infantil, un aula virtual, el punto 'Vive Digital' y una escuela de artes y oficios".

Sin embargo, por ahora la Biblioteca Gabriel García Marquez (Así se llamaría) está vacía, no tiene libros ni presta los servicios culturales, pese a que desde hace varios meses se esperaba que estuviera funcionando.

BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.