¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Polémica en Pereira por separadores plásticos en transitada vía

Los separadores tubulares están instalados en los tramos más peligrosos.

Los separadores tubulares están instalados en los tramos más peligrosos.

Foto:Rocío López Vélez

La Concesionaria de Occidente los puso para prevenir accidentes en la carretera Pereira - Cerritos.

Redacción El Tiempo
Demorarse más tiempo en el trayecto o minimizar el riesgo de verse involucrado en un accidente de tránsito. Esa es la disyuntiva en la que desde hace unas semanas están los usuarios de la vía Pereira - Cerritos por cuenta de unos separadores de plástico que dividen algunos tramos de la doble calzada.
Para algunos, los separadores tubulares, el nombre técnico de esos elementos, “hacen más trancón”, mientras para otros, “obligan a los conductores a reducir la velocidad”.
“La instalación de los separadores tubulares no se nos ocurrió de la noche a la mañana, es el resultado de un estudio realizado por un experto en seguridad vial en el país”, explicó Leonardo Salas Pinilla, gerente de Concesionaria de Occidente, firma que, precisamente, tiene la concesión Pereira - La Victoria.
Salas agregó que debido a la alta accidentalidad que hay en algunos sectores del tramo vial se optó, en primer lugar, por contratar el estudio, y segundo, por poner en práctica las recomendaciones del mismo.
“Algunas personas afirman que el tráfico se hace más lento, pero es que el trancón ya existe desde hace varios meses debido a que el sector de Cerritos se convirtió en una zona suburbana de Pereira, donde cada día hay más casas campestres y conjuntos residenciales y, por lo tanto, más carros”, comentó el gerente.
A pesar de la alta accidentalidad, la alta velocidad es la constante en la doble calzada y según Salas, la Superintendencia de Puertos y Transporte le exigió tomar medidas para prevenir los accidentes. “Los separadores son la medida que tomamos y nos parece la más adecuada. Cuando un conductor viene a alta velocidad y los ve, inmediatamente disminuye la velocidad”, dijo el gerente.
Los separadores tubulares los han puesto en los ocho tramos más peligrosos, donde se registran más accidentes. Sin embargo, aún faltan tramos por señalizar con estos elementos.
“El sector de El Tigre es uno de los tramos con más riesgo de accidentes por el giro que se debe hacer para ingresar a los condominios en el sentido Pereira-Cartago. Además, en este hay un colegio. Sin embargo, algunos conductores transitaban por ahí a muy altas velocidades”, manifestó Salas.
A algunos les gusta a otros no, pero los separadores tubulares seguirán ahí.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO