¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

San Jorge sucreño estrena planta de energía solar

Granja solar en Sucre

Granja solar en Sucre

Foto:Gobernación de Sucre

Planta genera 26.8 megavatios y es la primera en el país con captación de energía en forma bifacial.

La construcción y puesta en operación de la planta de energía solar en la zona rural de San Benito Abad en Sucre, será la puerta al desarrollo para las subregiones de San Jorge y La Mojana.
La planta solar se entregó en la llamada región de La Sierpe, en San Benito Abad y la misma consta de 65.520 paneles solares bifaciales, lo que permitirá captar la luz del sol en forma directa y la que se genera como reflejo desde la tierra.
Se informó, que la planta tiene una capacidad instalada de 26,8 megavatios y ayudará a disminuir la emisión de más de 18.000 toneladas Co2 al año, además de generar 200 empleos de mano de obra local.

Planta de energía alternativa es puerta
al desarrollo de la región

Este territorio tenía rezago por distintos factores, ha venido poniéndose a la vanguardia del desarrollo del Caribe ganando competitividad y generando oportunidades de empleo, dinamizando su economía

Para el gobernador de Sucre la puesta en marcha de esta planta de energía alternativa es la puerta al desarrollo de la región.
“Quiero agradecer al ministro de minas y energía, Diego Mesa Puyo por este gran proyecto de la planta solar en La Sierpe, jurisdicción de San Benito Abad, el cual es un gran legado para el departamento”, dijo.
“Este territorio, que tenía un rezago por distintos factores, ha venido poniéndose a la vanguardia del desarrollo de los departamentos del Caribe y de Colombia, ganando competitividad y generando oportunidades de empleo, dinamizando su economía”, indicó.

Beneficios

Como gobierno haremos lo que nos corresponda para poder viabilizarlas, con un camino abierto para la economía del departamento que contribuya a su transformación

Señaló así mismo el gobernador, que este legado en materia de energías alternativas abre un capítulo importante para la economía y el desarrollo del territorio sucreño, con el beneficio para 28.000 hogares y una importante generación de empleo en la región.
“Tenemos casi todo el terreno en nuestro departamento, de nuestros diez mil kilómetros cuadrados aptos para este tipo de desarrollo. Vamos a requerir más capacidades instaladas en las subestaciones y más apoyo de los actores institucionales, con el fin de desarrollar este tipo de proyectos”, precisó.
Manifestó, que es la oportunidad para que muchas empresas, como Atlántica encargada del montaje de la planta de energía solar, se enamoren de las inversiones en Sucre.
“Como gobierno haremos lo que nos corresponda para poder viabilizarlas, con un camino abierto para la economía del departamento que contribuya a su transformación”, expresó el gobernador Héctor Espinosa.
Durante su permanencia en Sucre, el Presidente Iván Duque señalando, que hay obras previstas con inversión de 8,07 billones de pesos en proyectos de infraestructura, transformación energética, educación, deporte, cultura, tecnología y proyectos sociales.
Francisco Javier Barrios
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo

Más noticias en Colombia

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO