Los municipios del Oriente y el Magdalena caldenses tienen listos unos planes estratégicos de turismo.
Según el secretario de Desarrollo Económico de Caldas, Miguel Trujillo, “eso nos va a dar el foco sobre la especialización, a qué se tiene que dedicar cada municipio”.
El proyecto georeferencia la oferta gastronómica, de hospedaje y los sitios turísticos de esas dos regiones del departamento. Con esos datos, se alimentaría una plataforma tecnológica para los turistas.
El proyecto es ejecutado por la Corporación para el Desarrollo de Caldas, con recursos de la energética Isagén y acompañamiento técnico de la Gobernación.
“Movería mucho la economía del municipio en todo su entorno”, aseguró la secretaria de Gobierno de Samaná, Luz Ángela Betancur, que destacó atractivos de esa población, como la laguna de San Diego, el río La Miel, las cabalgatas, los termales y las ceremonias religiosas.
Betancur considera que el plan beneficiará a tres de sus cuatro corregimientos.
Para su aprovechamiento –dijo–, “se mantendrán en buen estado” las vías, se pavimentarán tres de los cuatro kilómetros que faltan en la que llega a la cabecera desde La Dorada y se espera el aporte de la Nación en la recuperación de la Vía del Renacimiento (antigua ruta de Bogotá a Medellín).
MANIZALES
Comentar