La administración municipal de Paipa, a través del Instituto de Vivienda, intervino dos programas de vivienda que se vienen ejecutando desde ese hace años en esa ciudad y que no le han cumplido a los usuarios con la entrega de esas soluciones.
La noticia fue dada a conocer por el alcalde, Yamit Noé Hurtado, quien señaló que se cansó de que los dos constructores, Iáder Barrios y Ricardo Vargas, no respondan los requerimientos de la administración y tampoco le den una solución a quienes firmaron promesas de compraventa y pagaron cuotas iniciales por el derecho a la propiedad sobre apartamentos.
“El Instituto de Vivienda realizó un estudio jurídico y determinó que esta es la manera de garantizar que unas familias paipanas no pierdan los recursos que aportaron”, manifestó Hurtado y agregó que esa medida fue autorizada por el Concejo municipal y fue aprobada en las reunión de Junta Directiva del Instituto de Vivienda.
Se trata de los programas de vivienda del Primero de Mayo, en donde se construyen 160 apartamentos; y de Villa Panorama, con 70 apartamentos.
El proyecto del Primero de Mayo comenzó hace más de seis años y Villa Panorama hace cuatro.
Como efecto de esa intervención, desde el fin de semana pasada se han producido embargos de propiedades y cuentas bancarias de los constructores Iáder Barrios Hernández y Ricardo Vargas.
El constructor Iáder Barrios dijo en las últimas horas que está sorprendido por la medida de la Alcaldía y que ha actuado de manera transparente.
Barrios indicó que la medida de la Alcaldía es a todas luces ilegal y que ya está en contacto con sus abogados para entablar demandas en contra de la administración.
Comentar