¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Plan retorno: autoridades confirmaron reducción de accidentalidad en vías

Foto:

Reproducir Video

Según policía, más de 3 millones de vehículos circularon por las carreteras.

Nación
Con una reducción del 64 por ciento en materia de accidentalidad en comparación con el dato del mismo periodo del 2021, autoridades entregaron un balance positivo en la operación retorno de este puente festivo.
Información entregada por el coronel Julián Zapata, subdirector de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, indicó que circularon por las carreteras del país 3’041.808 vehículos.
“Este lunes, alrededor de 314.000 vehículos circularon por Cundinamarca, 194.000 en Bogotá”, indicó el coronel Zapata.
En materia de víctimas, el coronel Julián Zapata también destacó una reducción del 34 por ciento en comparación con la cifra del mismo puente festivo en agosto del 2021.
“En el tema de prevención y control en las vías nacionales ha sido necesario sancionar a 1.564 conductores por infringir las normas de tránsito”, agregó el subdirector de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
En Atlántico, la Policía indicó que hasta el mediodía habían ingresado al departamento 32.991 vehículos, mientras que 37.866 automotores salieron. En Barranquilla se presentaron dos accidentes de tránsito en la mañana de ayer, sin víctimas mortales.
Mientras tanto, en las vías de Antioquia hubo cuatro accidentes de tránsito que dejaron igual número de personas fallecidas.
En Santa Rosa, al norte de Antioquia, un motociclista falleció en la vía a la Costa Atlántica luego de que, a la altura del sector el Roble, chocó con un bus.
Y en la Autopista Medellín - Bogotá, kilómetro 21, en la jurisdicción de El Santuario, sector el Tesoro, falleció el conductor de una motocicleta.
Además, en la subregión del Nordeste se presentaron dos siniestros. Según el reporte de las autoridades, en el sector Puente La Libertad del municipio de El Bagre, dos motociclistas que accidentaron, dejando un muerto y otro lesionado. El segundo accidente ocurrió en la zona rural de Yolombó, donde una moto se estrelló contra un campero y dejó una persona fallecida.
Autoridades indicaron, además, que en el Valle del Cauca hubo cinco personas fallecidas y 13 lesionadas en 11 accidentes de tránsito este puente festivo. En las principales vías del departamento se movilizaron 145.000 vehículos, según la Secretaría de Movilidad departamental.
Diego Méndez, titular de esa cartera, informó que se impusieron cerca de 400 comparendos por infracciones al Código Nacional de Tránsito. 
NACIÓN

Más noticias de Colombia

Nación
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO