¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Plan retorno: Regrese seguro a casa desde el Caribe

Viaducto sobre la Ciénaga de la Virgen en Cartagena, una de las últimas obras de infraestructura más importantes del país.

Viaducto sobre la Ciénaga de la Virgen en Cartagena, una de las últimas obras de infraestructura más importantes del país.

Foto:John Montaño- EL TIEMPO

La salida desde Cartagena cuenta con  carreteras en perfecto estado y acompañamiento de la Policía. 

Cartagena 
Según el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de la ciudad, Cartagena está lista para despedir a cerca de 20 mil viajeros en carro, que este fin de semana tomarán carretera rumbo a sus hogares, en medio de la despedida de Semana Santa.

Las salidas de Cartagena  por la Vía al Mar, Cordialidad y la Troncal de Occidente se encuentran sin novedad

Tenemos campañas de seguridad vial para que el plan retorno sea exitoso. Le estamos brindando personalmente orientación a todos los conductores para que viajen seguros

"Desde hoy (sábado), en el departamento de Bolívar se está aplicando el plan retorno el cual se va a extender hasta el próximo lunes, en un trabajo articulado con la policía de carreteras, y los 11 organismos de tránsito en el departamento, tenemos puntos estratégicos de control especialmente en las entradas y salidas de la ciudad", señaló Dayro Culman, secretario de tránsito del departamento de Bolívar, por donde se estima circularán unos 100 mil carros durante el plan retorno.
Según el funcionario, solo por el viaducto sobre la Ciénaga de la Virgen, que acorta el tiempo de viaje entre Cartagena y Barranquilla en 30 minutos, se movilizarán 16 mil vehículos. 
Desde Cartagena, la salida por la Vía al Mar, La Cordialidad y la Troncal de Occidente se encuentran sin novedad, y con tráfico normal hasta el momento, reporta el DATT.
Por la Terminal de Transportes y en el  Aeropuerto Internacional Rafael Núñez el movimiento del flujo vehicular es normal.
"Se recomienda a los conductores la revisión técnico mecánica de sus vehículos, respetar las señales de tránsito, en especial la velocidad moderada que aplica en vías nacionales y urbanas. Si es un viaje de muchas horas, hacer pausas activas, planificar el viaje para evitar desplazarse a altas velocidades", señala el DATT.
"Tenemos campañas de seguridad vial para que el plan retorno sea exitoso. Le estamos brindando personalmente orientación a todos los conductores para que viajen seguros", asegura Culman.
Todas las vías del departamento de Bolívar reportan normalidad no hay derrumbes ni obras ni intervenciones de ningún tipo.
El puente de Roncador que une a Magangué con la depresión momposina es el otro salto importante de darán los viajeros este fin de semana entre el Caribe colombiano y el interior del país, acortando los recorridos un dos horas y más. 
 
Aspecto del punto de control en la vía al Mar.

Aspecto del punto de control en la vía al Mar.

Foto:Prensa Policía de Barranquilla

Atlántico: la Policía de carreteras está 
presente este fin de semana en los 17 municipios

A esta hora el estado de vías y el flujo vehicular en el departamento del Atlántico es normal, según las autoridades. 
Por las carreteras del departamento del Atlántico, en esta temporada de semana, se estima que se estarán movilizando cerca de 160 mil vehículos.
Las autoridades han dispuesto controles operativos de seguridad vial con el fin de proteger las vidas de los ciudadanos, tomando como base la prevención y el acato de las normas de tránsito y seguridad vial. 
La Policía de carreteras estará presente este fin de semana en los 17 municipios que hacen parte de esta jurisdicción y allí realizarán controles para educación y seguridad vial.
La Gobernación, a través de su departamento de tránsito, pide a los conductores  realizar pausas activas a la hora de movilizarse por largos periodos de tiempo y no sobrepasar los límites de velocidad.
Tips de seguridad vial para viajar en Semana Santa

Tips de seguridad vial para viajar en Semana Santa

Foto:iStock

Viaje seguro desde la capital vallenata

Realizamos pausas activas acompañadas de actividades preventivas para el control de velocidad de los conductores y para evitar eventualidades

En Cesar el plan retorno de Semana Santa se cumple sin contratiempos a esta hora.
Cien uniformados de la Policía de Tránsito de este departamento realizan operativos de controles para descongestionar y agilizar la movilidad en los diferentes tramos de esta zona del país.
“Realizamos pausas activas acompañadas de actividades preventivas para el control de velocidad de los conductores y para evitar eventualidades”, recalcó el mayor Wilber Álvarez, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del Cesar, quien destacó que en este momento no circulan muchos carros sobre las vías.
Cartagena y Valledupar

Más noticias en Colombia 

Cartagena 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO