¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Colombia, en modo plan retorno para la última parte del año

La Policía de Tránsito señala que en el 2017 se registraron 877 accidentes de tránsito por conducir borrachos.

La Policía de Tránsito señala que en el 2017 se registraron 877 accidentes de tránsito por conducir borrachos.

Foto:Jaime Moreno / EL TIEMPO

En 43 tramos viales del país los vehículos de carga no podrán transitar durante este martes.

Camilo Hernández
Este martes, el país está viviendo el último plan retorno del 2018, para quienes deben volver a sus ciudades y cumplir con obligaciones entre el miércoles 26 y el viernes 28 de diciembre.
En general, las vías están en buen estado y el flujo de vehículos es constante. No obstante, hay algunos corredores que presentan uno que otro inconveniente e Invías está alertando sobre ellos.
.EL TIEMPO le cuenta cuales son y que recomendaciones debe tener en cuenta.

Estado de las vías

- Vía Bogotá - Manizales presenta paso a un carril por derrumbe, en el km 64, y paso a un carril por pérdida de la banca, sector Los Alpes, en el km 64.
- Vía Cartagena - Medellín presenta paso a un carril por pérdida de la banca, sector puente de Nova, ruta 2512, km 8 + 950.
- Vía Villavicencio - Barranca de Upia fue habilitada en ambos sentidos. Estuvo cerrada por un accidente.
- Bogotá - Bucaramanga reporta cierre parcial por mantenimiento vial, en el paso nacional por Cajicá, del km 11 + 700 hasta el 16 + 100. Y paso a un carril por deslizamiento, sector Montecarlo, km 2 + 100.
Vía Bucaramanga Bogotá

Vía Bucaramanga Bogotá

Foto:Archivo Particular

- Bogotá - Ibagué presenta paso a un carril por mantenimiento vial, sector Alto de Rosas, km 99 + 500. Paso a un carril por deslizamiento vía Bogotá - Girardot, km 25 + 100.
- Girardot - Bogotá presenta paso a un carril por mantenimiento vial, sector Alto de Rosas km 99 + 500. Paso a un carril por deslizamiento, sector variante de Melgar km 25 + 100.
- Medellín - Bogotá actualmente se encuentra habilitada. No obstante, hay cierre parcial por mantenimiento vial (vía Santuario) en el sector Caño Alegre, ruta 6005 zona puente El Caminito, de km 49 + 200 hasta el 50 + 100. Además, paso a un carril por pérdida de la banca vía Bogotá - Villeta, sector Los Alpes, km 64 y paso restringido por restricción en el puente Dindal, km 0 + 000.
- Bogotá - Armenia presenta paso a un carril por mantenimiento vial sector Alto de Rosas, km 99 + 500. Paso a un carril por deslizamiento vía Bogotá - Girardot, km 25 + 100.
- Santa Fe de Antioquia - Necoclí presenta paso a un carril por pérdida de la banca, sector Imantango, km 57. Paso a un carril por deslizamiento sector Los Naranjos, km 67.
- Medellín - Puerto Berrío - Costa Atlántica reporta cierre total por evento especial vía La Mata - San Roque, sector puente de concreto Simaña, km 5 + 325. La ruta alterna es por el puente metálico Simaña, ubicado en la calzada km 5 + 325, ruta 4515 y se restringe el paso uno a uno. Los vehículos con peso igual o superior a 52 toneladas deben tomar como vía alterna la ruta por Montería.
- Bogotá - Villavicencio presenta las siguientes novedades: paso a un carril por mantenimiento vial sector Túnel Naranjal. Paso restringido en el último túnel, el Misael Pastrana Borrero, km 72 al 86 + 800.
Tras el anuncio del cierre de la vía al Llano, el Instituto Nacional de Vías (Invías) informó sobre dos rutas alternas por Boyacá.

Tras el anuncio del cierre de la vía al Llano, el Instituto Nacional de Vías (Invías) informó sobre dos rutas alternas por Boyacá.

Foto:Hernando Herrera / EL TIEMPO

- Vía Bogotá - La Mesa presenta las siguientes novedades: paso a un carril por deslizamiento sector La Mesa, km 78 + 400. Paso a un carril por derrumbe en el sector Pantanos, km 73 + 300.
- La vía Medellín - Coveñas reporta paso a un carril por pérdida de la banca, en la zona Tarazá - Caucasia, sector Puente de Nova. Ruta 2512, km 8 + 950.

Las medidas

Según lo estipulado por las autoridades de tránsito, desde las 2:00 p.m. hasta la 1:00 p.m. del miércoles, todo vehículo de carga tendrá restricción de movilidad.
La norma aplica para carros con capacidad igual o mayor a 3,4 toneladas y en el corredor vía número 7 (Bogotá - Fusagasugá - Melgar - Ibagué) empezó desde las 12 en el sentido Ibagué - Bogotá.
La medida, además, está designada para 43 vías del país. Entre ellas también se destacan:
- Armenia - Montenegro - Quimbaya
- Barranquilla - Cartagena
- Bogotá - Villavicencio
- Bucaramanga - Pamplona - Cúcuta
- Cali - Popayán - Pasto - Ipiales
- Chía - Cota - Mosquera - La Mesa - Girardot
- Ibagué - Armenia - La Paila
- Medellín - Santa Fe de Antioquia
- Neiva - Garzón - Pitalito
- Santa Marta - Palomino
- Tunja - Duitama - Sogamoso
Asimismo, durante este martes, la Policía implementará los planes de regulación de tránsito (reversible, contraflujo, anillos viales) en 9 vías. Los tramos son:
- Bogotá - Fusagasugá - Girardot:  contraflujo entre las 12:00 m. y las 11:00 p.m.
- Bogotá - La Mesa - Girardot: reversible entre las 12:00 m. y las 10:00 p.m.
- Bogotá - Villavicencio: reversible entre las 2:30 p.m. y las 9:00 p.m.
- Bogotá - Tunja: contraflujo entre peaje El Roble y Gachancipá, entre las 2:00 p.m. y las 7:00 p.m. Y reversible entre las 3:00 p.m. y las 9:00 p.m.
- Bogotá - La Vega - Guaduas: contraflujo entre las 3:00 p.m. y las 10:00 p.m.
 
- Bogotá - Facatativá - Cambao: contraflujo entre las 11:00 a.m. y las 11:00 p.m.
- Chía - Zipaquirá - Ubaté: reversible entre las 3:00 p.m. y las 9:00 p.m.
- Chía - Zipaquirá - Ubaté - Simijaca: reversible desde cuando se incremento la movilidad hasta normalizar el flujo vehícular. 
- Medellín - Amagá: reversible de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.
ELTIEMPO.COM - APP
Camilo Hernández
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO