¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Procuraduría pone la lupa a Plan Nacional de Vacunación en Valledupar

Bogota mayo 27 de 2021.  Se inició la vacunación contra el coronavirus para profesores de colegios y jardines públicos en Bogotá.  fotos: Milton Diaz El Tiempo

Bogota mayo 27 de 2021. Se inició la vacunación contra el coronavirus para profesores de colegios y jardines públicos en Bogotá. fotos: Milton Diaz El Tiempo

Foto:Milton Diaz / El Tiempo

En la capital vallenata hay rezago, y vacunas pendientes por aplicar a población siguen almacenadas.

En Valledupar hay rezago y almacenamiento de vacunas pendientes por aplicar a la población, a pesar de que existen ciudadanos en listas de espera para la aplicación del biológico, denuncia La Procuraduría General de la Nación. 
Por esta, y otras irregularidades, El Ministerio Público solicitó a la secretaria de Salud de la capital vallenata, Lina De Armas Daza, ejecutar eficiente y diligente del Plan Nacional de Vacunación (PNV), en esta sección del caribe colombiano.
La petición se presentó luego de que el órgano de control, participara en la mesa técnica de vacunación del municipio en acompañamiento del Ministerio de Salud.
“De esta manera, se requirió coordinar y supervisar el aumento de equipos de vacunación para esta jurisdicción. Actualmente, solo cuenta con seis equipos para el debido proceso de suministro de las vacunas y así, cubrir correctamente la apertura de la etapa tres del Plan Nacional de Vacunación”, sostuvo la procuraduría en un comunicado.
En este mismo contexto, el Ministerio Público, instó a la funcionaria, facilitar los puntos de vacunación habilitados en el municipio, ubicación y los responsables de los mismos y equipos de vacunadores contratados y disponibles.

se requirió coordinar y supervisar el aumento de equipos de vacunación. Esta jurisdicción solo cuenta con seis equipos para el debido suministro de  vacunas, y así cubrir la apertura de la etapa tres

Requirió, además, las proyecciones para la ampliación de los equipos de vacunación en Valledupar y un plan de contingencia para evitar aglomeraciones en los diferentes puntos de suministro de vacunas.
Lina De Armas, secretaria de salud municipal, salió al paso de esta petición y negó que exista un rezago por parte de la sectorial en torno al Plan de vacunación.
“Estoy desconcertada, porque hasta ahora ellos no me han hecho ningún requerimiento. Tengo evidencias que prueban que no se han presentado rezagos y tampoco tengo vacunas guardadas. Cuando llegan se reparten inmediatamente acorde a los lineamientos del Ministerio”, subrayó la secretaria de salud.

Falta talento humano,  para esta población se requieren 300 equipos, pero eso depende de las IPS

Aclaró que existen setenta equipos en todas las IPS, para las jornadas de vacunación contra el covid-19, integrado por: vacunadora, digitador, anotador y verificador.
“Cada equipo tiene cuatro personas que están siendo vigilados por la secretaría. Falta talento humano, porque para esta población se requieren 300 equipos, pero eso depende de las IPS”, recalcó.
Destacó, además, que, de las 28.000 mil primeras dosis entregadas recientemente, solo quedan por aplicar 5.000. Todas se han ido aplicando acorde a la programación contemplada en el Ministerio.
Ludys Ovalle Jácome 
Especial para EL TIEMPO
Valledupar

Más noticias en Colombia 

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO