Por aire y tierra vigilan las vías del Meta esta Semana Santa

Por aire y tierra vigilan las vías del Meta esta Semana Santa

Más de 6.700 hombres de la fuerza pública y aeronaves hacen parte del plan de seguridad.

Plan de seguridad en las vías del Meta en Semana Santa

El general Ciro Hernán Espinel Luengas, comandante del Comando de Combate No 2, líderó el sobrevuelo por las principales vías de la capital del Meta.

Foto:

Cortesía FAC

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de abril 2019 , 05:32 p.m.

Por aire y tierra más de 6.700 hombres de las Fuerzas Militares y de la Policía están vigilando las vías del departamento del Meta durante esta Semana Santa, en cumplimiento del plan de movilidad y seguridad establecido para recibir más de 50.000 turistas.

En desarrollo de esas labores, con un helicóptero Black Hawk UH-60 Ángel, el general Ciro Hernán Espinel Luengas, comandante del Comando de Combate No 2, realizó un este miércoles un sobrevuelo por la salida a los municipios de Acacias, Restrepo y el peaje de Pipiral, por donde llegan los vehículos de Bogotá a Villavicencio, en compañía de los comandantes de la Séptima Brigada del Ejército y de la Policía Meta.

El vuelo se hizo para verificar el cumplimiento del plan de seguridad, así como desarrollar estrategias conjuntas ante posibles situaciones orden público que se puedan presentar en el departamento durante esta semana mayor, en la que habrá vigilancia de las carreteras, especialmente de los tres principales ejes viales de la capital el Meta de día y de noche.

El Comando Aéreo de Combate No.2, general Espinel Luengas, dijo que seguirán en alerta y en máximo alistamiento, trabajando mancomunadamente con los hombres en tierra del Ejercito Nacional, Armada Nacional, Policía, los organismos de socorro y las entidades gubernamentales a través de los diferentes patrullajes aéreos.

En lo que va corrido del año, aseguró, se han realizado 266 horas de vuelo sobre las vías y sitios turísticos por donde transitan feligreses y visitantes.

La vía de ingreso a Villavicencio desde Bogotá.

Gran flujo vehicular se presentó este miércoles en sentido Bogotá -Villavicencio, en la vía al Llano.

Foto:

Cortesía Coviandes

Los equipos dispuestos para estas operaciones son: el Helicóptero UH-60 Ángel, schweizer 237, A-29 Super Tucano, AC-47 Fantasma y los Hermes 450 y 900, aeronaves dispuestas para prevenir alteraciones que se puedan llegar a presentar con la efectiva comunicación y coordinación que se ha llevado acabo con el personal del Ejército y la Policía.

A su vez, el comandante de la Cuarta División del Ejército, general Sergio Alberto Tafur García, expresó que los turistas que arriban al departamento del Meta en esta época, podrán visitar sitios turísticos y compartir en familia con la plena confianza y seguridad de contar con Héroes Bicentenarios y policías de Colombia, a lo largo y ancho del territorio, dispuestos a garantizar su tranquilidad y estancia en la región de los llanos orientales.

De otro lado, el director de Operaciones de Coviandes, Fernando Castillo, señaló que durante esta temporada van a duplicar el personal en las casetas de peajes y la maquinaria en la vía Villavicencio-Bogotá,  para asistir en el momento que se requiera atender cualquier eventualidad que provoquen las lluvias sobre la carretera.

Además, anticipó que el próximo domingo el reversible para la operación retorno va a comenzar a las 12 del día y por ello recomendó tener este horario presente, especialmente, para quienes ese día se tengan que desplazar de Bogotá a Villavicencio.

Villavicencio

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.