Así son los peligrosos piques ilegales que generan alerta en Pereira

Así son los peligrosos piques ilegales que generan alerta en Pereira

Van cinco capturados este año por agresiones a agentes de tránsito durante operativos.

Piques en Pereira

Corales, La Villa y Belmonte son las comunidades que más se ven afectadas por estas prácticas ilegales en la ciudad.

Foto:

Alexis Múnera

Por: Natalia Chaverría
23 de enero 2020 , 05:00 a.m.

Los peligrosas carreras ilegales de motociclistas que se realizan en horas de la noche desde hace algunas semanas en Pereira tienen en alerta a las autoridades de tránsito de la ciudad.

Uno de estos eventos, conocidos popularmente como piques, fue evidenciado durante un operativo dirigido por agentes de tránsito y la Policía Metropolitana en La Villa Olímpica y Belmonte. Allí, alrededor de 500 motocicletas que estaban participando de esta actividad ilegal atacaron con palos y piedras a los uniformados.

Juan Gabriel Londoño, supervisor y agente de tránsito que estuvo en el hecho, indicó que los motorizados buscaban provocarlos con estos ataques.

“Se instaló un operativo persuasivo para evitar que los conductores de motocicleta que realizan prácticas ilegales se ubicaran sobre la Avenida 30 de Agosto con calle 100. Allí empezaron más de 500 motos que pasaron frente a nosotros lanzándonos piedras, palos y haciendo maniobras para generar provocaciones”, dijo Londoño.

Sergio Alexander Trejos, director del Instituto de Movilidad de Pereira, resaltó que “en el lugar fueron capturadas cinco personas y se van a tomar las medidas correctivas necesarias para evitar los piques ilegales y las agresiones a los agentes de tránsito”.

Trejos enfatizó en que no se puede permitir que se perturbe la tranquilidad de las comunidades en los sectores de Corales, La Villa y Belmonte con estas prácticas que son llevadas a cabo los viernes y domingos.

Se van a tomar las medidas correctivas necesarias para evitar los piques ilegales y las agresiones a los agentes de tránsito

El funcionario dejó claro que no bajará la guardia para que la seguridad retorne a las vías de la ciudad y que tiene conocimiento de otros puntos de concentración donde practican esta actividad ilegal.

Otro plan del Instituto de Movilidad para mitigar esta actividad ilegal, que atenta contra la vida de los motociclistas y la de otro ciudadanos que transitan en la noche por la vía, es el de poder acercarse a los diferentes clubes de los motociclistas que no realizan estas prácticas para intentar crear campañas de sensibilización y del correcto uso de este vehículo.

Tenga en cuenta que, según la ley colombiana, por participar en los piques ilegales el infractor tendrá que pagar un sanción económica superior a un salario mínimo y también le podría ser suspendida su licencia de conducción.

NATALIA CHAVERRÍA
Para EL TIEMPO
PEREIRA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.