Piden cárcel para rector acusado de abuso sexual a menor, en Montería

Piden cárcel para rector acusado de abuso sexual a menor, en Montería

Esta semana se sabrá  si el ciudadano alemán será condenado por cometer, presuntamente, el delito.  

Este año 15.237 menores, víctimas de abuso sexual

Hasta finales de octubre de este año se registraron, en total, 17.711 casos de agresión sexual.

Foto:

Archivo particular

14 de marzo 2018 , 04:56 p.m.

Este viernes un juzgado de Montería definirá si envía o no a la cárcel al ciudadano alemán Martin Reichnaver, rector de un colegio bilingüe en esa ciudad y quien está acusado de abuso sexual contra una menor de 6 años de edad estudiante de ese plantel.

Aunque el ciudadano alemán se entregó a las autoridades este lunes, durante la audiencia de legalización de captura no aceptó los cargos de acto sexual agravado con menor de 14 años cometido, presuntamente,  contra una niña que estudiaba en el Colegio Alemán, donde el sindicado tamién se desempeñaba como propietario.

El caso se remonta al mes de noviembre del año pasado, cuando se conoció una denuncia de una madre de familia, quien asegura que el rector del colegio habría lesionado con sus dedos los genitales de la menor.

La querellante sustenta la denuncia con lo narrado por su hija, quien asegura que el rector Reichnaver la habría llevado hasta su oficina para cometer el acto.  De igual forma, asegura la acudiente que la pequeña, con ayuda de psicólogos, describió a través de dibujos lo que le habría hecho el rector.

En la audiencia realizada ante el Juzgado Tercero Penal Municipal, la Fiscalía presentó un informe de Medicina Legal que revela una lesión vaginal, probablemente compatible con maniobras sexuales. Sin embargo, no está comprobado con veracidad que dicha lesión corresponda a la acusación en contra el ciudadano alemán.

La defensa del extranjero, a quien se le dificulta hablar en español según su abogado, argumenta que el caso corresponde a un equívoco de la madre de la menor, por cuanto se trataría de un tema accidental y que recibió la connotación de abuso sexual que hoy tiene en líos a su cliente con la justicia colombiana.

Durante la audiencia, la Fiscalía pidió medida de aseguramiento intramural para evitar que el extranjero pueda evadir de la justicia, incluso salir del país.

El abogado defensor se opuso a dicha petición y refutó los argumentos acusatorios indicando que su cliente se ha mostrado dispuesto a colaborar, ya que en reiteradas ocasiones acudió a la Fiscalía para conocer de una supuesta orden de captura en su contra sin que se lograra confirmar tal decisión. Y una vez quedó en firme la orden judicial se presentó de manera voluntaria ante el CTI.

Tras conocer la noticia, la Secretaría de Educación de Montería anunció la suspensión de la licencia de funcionamiento del plantel, el cual, según la entidad,  tendría serias inconsistencias en el lleno de requisitos legales para el desarrollo de su actividad académica.

MONTERÍA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.