Fiscalía pide protección para asesino confeso de Angie Lorena

Fiscalía pide protección para asesino confeso de Angie Lorena

Pastor Gómez Vaca fue recibido con golpes e insultos por los presos de la cárcel de Villavicencio.

Confeso autor de feminicidio de niña en el Meta

Gran despliegue de seguridad le brindó la Policía a Pastor Gómez Vaca en las audiencias que se cumplieron este jueves en el Palacio de Justicia de Villavicencio .

Foto:

Hernando Herrera/EL TIEMPO

Por: Meta
04 de enero 2019 , 09:44 a.m.

Ante la aparición de videos en las redes sociales en los que muestran el agresivo recibimiento que le dieron los internos de la cárcel de Villavicencio a Pastor Gómez Vaca, confeso autor del asesinato de la niña Angie Lorena Nieto, la Fiscalía y su abogada defensora pidieron a las directivas de la cárcel protección para el sindicado.

El director seccional (e) de la Fiscalía en Villavicencio, Fernando Aya, dijo que se comunicó la noche del jueves con las directivas de la cárcel de la ciudad para solicitar que lo aíslen de los demás internos y le ofrezcan las garantías de seguridad necesarias. Además, a primera hora del día será remitido un oficio en el mismo sentido por parte del fiscal encargado del caso.

La abogada defensora Mariluz Olmos Amaya, funcionaria de la Defensoría del Pueblo, expresó que va a presentar ante el centro carcelario la solicitud de protección, toda vez que se debe respeto a todos los seres humanos independientemente de lo grave de la conducta por la que se encuentran recluidos.

De que sirvió tanto despliegue de seguridad de la policía el día anterior, para que llegue a la cárcel y se encuentre con estas circunstancias

“De qué sirvió tanto despliegue de seguridad de la policía el día anterior, para que llegue a la cárcel y se encuentre con estas circunstancias", expresó la abogada de Gómez Vaca.

En los videos, que EL TIEMPO se reserva de publicar,  se ve al confeso asesino semidesnudo limpiando un baño con un cepillo de dientes y con golpes y gritos le hacen reconocer ser el autor del homicidio y de la violación, y le exigen que pida perdón.

Gómez Vaca se había presentado ante las autoridades pidiendo protección para él y su familia ante el temor de ser linchado, luego del asesinato de la niña. Sus hijos menores de edad están bajo protección de Bienestar Familiar.


NELSON ARDILA ARIAS
Corresponsal de El TIEMPO
Villavicencio
@nelard1

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.