¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Por lo menos 10 docentes son acusados de acoso sexual en Bucaramanga

Foto:Subministrada

NO ES HORA DE CALLAR

¿Es necesaria la cadena perpetua para violadores? | No es Hora de Callar

Estudiantes de La Normal señalan a varios profesores.

Varios estudiantes del colegio La Normal Superior de Bucaramanga han denunciado ante la Fiscalía por lo menos a 10 docentes de esta institución por presuntos casos de acoso sexual a estudiantes.
El representante de esta comunidad estudiantil, David Villabona, aseguró que se interpusieron denuncias a cuatro de los docentes señalados, de los cuales uno ya no trabaja en la institución. “Nuestra rectora ha llevado el caso a Fiscalía, Secretaría de educación, Control Interno y lo único que nos dicen es que debemos esperar, y ya estamos cansados”.
“El docente me acechaba, me decía cosas con doble sentido. En una oportunidad me dijo que hiciéramos el amor, así me lo insinuó, sin darle nada (…). Me empujó contra la pared y me besó a la fuerza en la mejilla...”
“En clase de música, el profesor puso su mano sobre mi hombro, la empezó a bajar hasta llegar a mis glúteos, me dio una palmada y me dijo: 'tranquila, no se preocupe, que todo va a estar bien'. Al día siguiente en la plataforma tenía la materia en 100”.
De esta manera, dos de las estudiantes que denunciaron el acoso relataron lo sucedido en la Emisora Cultural Luis Carlos Galán Sarmiento.
Frente a esto, la Alcaldía de Bucaramanga y la Secretaría de Educación del municipio rechazaron cualquier tipo de conducta que vulnere los derechos.
“Seguiremos trabajando de manera articulada con los rectores, los comités de convivencia escolar y las autoridades, con el fin de activar las líneas y canales de atención que correspondan en los presuntos casos de bullying, acoso o abuso sexual y cualquier otra conducta que afecte los derechos y la tranquilidad de los estudiantes”, afirmó Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga.
Por su parte, la rectora de la Institución Educativa, Liliam Lizcano, quien pidió no generalizar los casos con la mayoría de los 160 educadores que trabajan allí, aseguró que recibió en su despacho todas las denuncias realizadas por los estudiantes y aseguró estar a la espera de que las autoridades avancen las investigaciones correspondientes.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO