¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Atención, turistas: piden el cierre de Johnny Cay, en San Andrés

El islote de Johnny Cay está ubicado a unos 10 minutos en lancha desde San Andrés.

El islote de Johnny Cay está ubicado a unos 10 minutos en lancha desde San Andrés.

Foto:Andrea Moreno / EL TIEMPO

La Procuraduría hizo esta solicitud para proteger este lugar, uno de los más visitados en la isla.

La Procuraduría General de la Nación solicitó el cierre temporal o definitivo de Johnny Cay, uno de los principales sitios turísticos de San Andrés.
La solicitud, que fue hecha ante los tribunales superiores de San Andrés y Cartagena, presenta cuatro intervenciones que, de acuerdo con el ente, tienen como objetivo proteger el derecho colectivo al medioambiente sano.
Entre los argumentos del Ministerio Público, a través de de la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales, se muestra una problemática ambiental en el cayo Johnny Cay, por lo que en la acción popular se piden medidas para garantizar la “seguridad, salubridad y medioambiente sano, y la reevaluación del régimen de ingreso de turistas y de las actividades comerciales realizadas dentro del parque”.
El islote de Johnny Cay (a 10 minutos en lancha desde San Andrés) es considerado como uno de los paseos obligados para los turistas. Desde allí, en transporte acuático, se llega al Acuario; además, es conocido por sus aguas cristalinas y de poca profundidad, motivo por el que son aptas para la práctica del esnórquel.
Otras de las explicaciones que entrega la Procuraduría sobre su solicitud tiene que ver con la formulación de desacato respecto a la sentencia del 17 de febrero de 2014 que amparó los derechos e intereses colectivos y al goce de un ambiente sano, conminando al municipio de Providencia y Santa Catalina para obtener la potabilización del agua del municipio.
Asimismo, el Ministerio Público instauró un incidente de desacato en contra de la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
De acuerdo con el organismo, la Gobernación “no ha realizado el debido seguimiento sobre la Oficina de Control, Circulación y Residencia (OCCRE), frente al control poblacional en la isla, en cumplimiento con la orden que dispuso, entre otras actividades, ejecutar un contrato de consultoría para la elaboración de un proyecto que contenga un modelo de restructuración que modifique la estructura administrativa, definir la ampliación de la planta de personal, y que el organismo pudiera trabajar en condiciones de seguridad, salud y con espacios para garantizar la atención al público”.
De otro lado, este ente manifestó que, luego de la visita del procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, en febrero de este año, se conformó una comisión especial que se encargará de tomar acciones y realizar el seguimiento de los recursos naturales existentes en la reserva de biosfera Seaflower.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO