Secciones
Síguenos en:
Fiscalía solicitó 48 años de cárcel para confeso asesino de una menor
Fundación, Magdalena asesinato menor de 9 años

Adolfo Arrieta García, el confeso asesino de la niña de nueve años que fue violada e incinerada el pasado 29 de septiembre

Foto:

Roger Urieles

Fiscalía solicitó 48 años de cárcel para confeso asesino de una menor

Arrieta abusó e incineró a una niña de nueve años. Lectura del fallo será el próximo 11 de abril.

La Fiscalía General de la Nación solicitó una condena de 48 años de prisión más otro tanto por el concurso de delitos, contra Adolfo Arrieta García, el confeso asesino de la niña de nueve años que fue violada e incinerada el pasado 29 de septiembre en el municipio de Fundación, Magdalena.

La petición se hizo en el marco de una audiencia de verificación de allanamiento celebrada la tarde de este jueves en el Palacio de Justicia de la localidad donde ocurrieron los hechos. Cabe indicar que Arrieta García quien aceptó haber abusado y dado muerte a la menor, prefirió no estar presente en la diligencia por temor a un ataque contra su vida.

En el transcurso de la audiencia, la Fiscalía expresó que en este caso existe una circunstancia de menor punibilidad y dos de mayor punibilidad, que hacen merecedor a ‘El Monstruo’ de Fundación de una pena de 48 años.

Por su parte la abogada suplente María Paula Escorcia, abogada de la víctima, solicitó que se tenga en cuenta las declaraciones del mismo procesado y de los testigos que señalaron que el victimario era una persona violenta. En ese sentido pidió la pena máxima de 50 años de cárcel.

Finalmente, el jurista de Adolfo Arrieta, se mantuvo en una pena de 41 a 45 años, teniendo en cuenta que su defendido evitó desgaste de la justicia y agilizó la sentencia.

El juez Alfonso Saade Marcos fijó para el jueves 11 de abril de 2019 a las 11:00 de la mañana una nueva audiencia en Fundación, para estudiar los argumentos presentados y hacer la lectura de sentencia por este caso que consternó a todo el país.

Adolfo Arrieta García se encuentra recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar, donde deberá pagar la pena que se le dicte el mes entrante.

ROGER URIELES
Para EL TIEMPO
SANTA MARTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.