A partir de las 6:30 de la mañana de hoy y hasta el viernes 5 de enero de 2018 la medida de ‘Pico y placa’ para vehículos particulares y motos en Villavicencio quedó suspendida.
La decisión está amparada en el Decreto 501 de 2017 en el que la Alcaldía de Villavicencio, a través de la Secretaría de Movilidad, adoptó el levantamiento de ese medida restrictiva de la movilidad.
efectivamente se ha dado una disminución del tráfico en algunos puntos del polígono
“Hemos estado monitoreando el tema de movilidad y notamos que efectivamente se ha dado una disminución del tráfico en algunos puntos del polígono que abarca la mayoría del centro y el Barzal.
“Eso coincide con una solicitud que hicieron los comerciantes del centro de que se quitara el ‘Pico y placa’ por la época navideña e hicimos la revisión técnica y consideramos que sí hubo una merma del tráfico y que dada la solicitud de los comerciantes, se podía adelantar la fecha en la que se levanta la restricción, dijo el secretario de movilidad de Villavicencio, Iván Humberto Baquero Susa.
En cuanto a los vehículos de servicio público individual tipo taxi, el secretario de Movilidad confirmó que el ‘Pico y placa’ regirá normalmente durante esta temporada de Navidad y fin de año, lo que quiere decir que los taxis seguirán con la restricción de lunes a viernes entre las 6:00 de la mañana y las 12 de la medianoche, de acuerdo con el último número de la respectiva placa.
Así mismo, la Secretaría de Movilidad confirmó que durante esta temporada decembrina no será prohibido el tránsito de parrilleros en moto y que sí continuará rigiendo la restricción para la movilización en moto entra las 11:00 de la noche y las 5:00 de la mañana los días jueves, viernes, sábados y domingos cuando el lunes es festivo.