¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Habla Ramírez, 'ex zar' anticorrupción de Dau mencionada en polémico video

Foto:

Reproducir Video

Lidys Ramírez dice que tuvo ofertas del Pacto Histórico para ir por curul a Cámara de Representantes

John Montaño 
La psicóloga y ex zar anticorrupción de Cartagena, y antes mano derecha del alcalde William Dau, Lidys Ramírez, en diálogo con EL TIEMPO, le sale al paso al escándalo en el cual se ha visto involucrado su nombre, que es mencionado por el exsenador Armando Benedetti, hombre clave en la campaña del Pacto Histórico, en un video conocido por este diario.
En el video publicado en exclusiva por EL TIEMPO, queda en evidencia cómo, presuntamente, el candidato Petro y varios de sus más cercanos asesores discutieron un eventual acuerdo para incluir en las listas del Pacto Histórico a Ramírez escudera del alcalde Dau, presuntamente a cambio de apoyo político en la capital de Bolívar.

El movimiento político  ‘Fuera Malandrines’

Sí he compartido con el doctor Armando Benedetti porque he apoyado la campaña del Pacto Histórico, pero siempre han sido encuentros de campaña, con la gente...

Habla Ramírez exzar anticorrupción de Dau mencionada en polémico video

Habla Ramírez exzar anticorrupción de Dau mencionada en polémico video

Foto:Archivo Particular

“Tuve ofertas del Pacto Histórico, de la Coalición de la Esperanza, y  del Partido Verde, pero finalmente decidí ser independiente con el ‘Movimiento Fuera Malandrines’, pero luego en una decisión familiar decidimos nos aspirar a la Cámara de Representantes”, señala Ramírez.
El movimiento ‘Fuera Malandrines’ fue el experimento político con el cual Abraham Dau, hijo del alcalde, tomó el pulso de sus electores en Cartagena y la región con miras a llegar al Congreso. El proyecto sigue en pie.
Lidys Ramírez es mencionada en uno de los apartes del video en el cual Benedetti plantea la opción de apoyar a una candidata de William Dau para la Cámara en Bolívar.
“Sí he compartido con el doctor Armando Benedetti porque he apoyado la campaña del Pacto Histórico, pero siempre han sido encuentros de campaña, con la gente, porque la gente reconoce mi liderazgo anticorrupción y antipeajes”, añade la cartagenera.

No es la primera vez que Ramírez suena
en grabaciones filtradas

Fui candidata al concejo de Cartagena por la Colombia Humana, por eso conocí al alcalde William Dau, a él le gustó mi postura anticorrupción y unos mapas de poder y de la corrupción en Bolívar

En audios publicados a inicios de este año, y previo a las elecciones a Congreso, se filtraron unos audios en los cuales Dau confesaba que Lidys Ramírez era su candidata para la Cámara de Representantes, hecho que le costó al burgomaestre cartagenero investigaciones disciplinarias por presunta participación en política.
“Fui candidata al concejo de Cartagena por la Colombia Humana, por eso conocí al alcalde William Dau, a él le gustó mi postura anticorrupción y unos mapas de poder y de la corrupción en Bolívar que yo venía presentando, y lo apoyé y he defendido a esta administración”, dice ella.
Asegura que aún no ha visto el video, y reconoce su respaldo a la Campaña del Pacto Histórico.
"Mas allá de las formas asquerosas en las que se está haciendo política, no veo  ilegalidad en las conversaciones que se han filtrado. Solo he visto el primer video. Contra Gustavo Petro ha habido una campaña sucia que debemos rechazar y que debe ser investigada", concluye la exzar anticorrupción de Cartagena.
Cartagena

Más noticias en Colombia 

John Montaño 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO