¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

En Cartagena intervienen 105 fiestas clandestinas, pese a ley seca

Pese a que el Distrito de Cartagena decretó la ley seca en todo el Distrito debido a la pandemia por coronavirus, la gente en medio de las inundaciones salió a festejar los 209 años de independencia de la ciudad.

Pese a que el Distrito de Cartagena decretó la ley seca en todo el Distrito debido a la pandemia por coronavirus, la gente en medio de las inundaciones salió a festejar los 209 años de independencia de la ciudad.

Foto:Policía Nacional

La ciudad sumó 257 casos de coronavirus en días pasados y Distrito calcula rebrote en diciembre.

John Montaño
En medio de las inundaciones y destrozos provocados por intensas lluvias que afectaron un 75 por ciento la ciudad dejando al menos 155 mil afectados, en 33 barrios, La Policía Metropolitana de Cartagena intervino 105 fiestas clandestinas y festejos con aglomeración de personas, consumo de bebidas embriagantes, incluso en algunos puntos afectados por las inundaciones.
Los operativos de las autoridades se focalizaron en los barrios La María, San Francisco, Olaya Herrera, San José de los Campanos, El Pozón, Villa Estrella, Pie del Cerro, Lo Amador, Paseo Bolívar, Pasacaballos, San Pedro Mártir y Nelson Mandela.
Pese a que el Distrito de Cartagena decretó la ley seca en todo el territorio debido a la pandemia por coronavirus, mucha gente en medio de las inundaciones salió a festejar los 209 años de independencia de la ciudad.
“A través de la línea de emergencia 123, policías de la Metropolitana de Cartagena atendieron 105 reportes por alteraciones a la tranquilidad y convivencia ciudadana, producidas por equipos sonoros en viviendas, y se intervinieron 52 riñas, evitando que los participantes resultaran lesionados. Además, se aplicaron 170 comparendos de acuerdo al Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana”, señaló el general Henry Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
Mucha gente ignoró la ley seca que aplica para los días sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre del presente año, en el horario comprendido entre las 8 de la noche y las 6 a.m. del día siguiente.

Mucha gente ignoró la ley seca que aplica para los días sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre del presente año, en el horario comprendido entre las 8 de la noche y las 6 a.m. del día siguiente.

Foto:Policía Nacional

Para este puente festivo, en el Distrito de Cartagena de Indias está prohibido el consumo de bebidas embriagantes y alcohólicas en espacios públicos como calles, plazas, parques, plazoletas, espacios y zonas comunes residenciales.
La ley seca aplica para los días sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre del presente año, en el horario comprendido entre las 8 de la noche y las 6 a.m. del día siguiente.
"Está prohibida la venta, distribución y expendio de bebidas embriagantes en todos los establecimientos de comercio: tiendas de barrio, supermercados, centros comerciales, grandes superficies, salsamentarias, etc., en el mismo horario antes mencionado", señala el Distrito en el Decreto 1428 del 12 de noviembre de 2020, que establece las medidas.
En el último reporte del Instituto Nacional de Salud conocido el pasado viernes, Cartagena sumo 257 casos positivos y dos muertes por coronavirus. Desde inicios del mes de marzo, cuando se conoció el primer caso, La Ciudad Heroica ha presentado 27.842 casos por la pandemia y 608 muertes. 26.520 le ganaron la batalla al Covid- 19 y hoy hay activos 714 casos. 
La policía dispuso de la línea de emergencias 123 y los números de telefonía celular 3213946238 – 3213946279; asó como del correo electrónico mecar.sijin@policia.gov.co.
También está la línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311 4072363, donde cartageneros y visitantes podrán brindar información que permita intervenir eventos masivos clandestinos.

Lo invitamos a leer más noticias en Colombia 

Cartagena
John Montaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO