El barrio Milagro de Dios, en Armenia, no será reubicado

El barrio Milagro de Dios, en Armenia, no será reubicado

Personera afirmó que la Alcaldía debe garantizar los derechos de los habitantes del asentamiento.

öscar

El alcalde de Armenia, Óscar Castellanos, ha visitado la zona para revisar las posibles soluciones.

Foto:

Archivo particular

Por: ARMENIA
12 de septiembre 2019 , 12:08 p.m.

Luego de que el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Armenia revocó los numerales 2, 4 y 5 del fallo de primera instancia que le ordenaba al municipio reubicar a más de 100 familias del asentamiento Milagro de Dios, la Personería solicitó estudiar una nueva opción para las personas que habitan en este lugar.

La personera Juliana Ríos recordó que un juzgado protegió los derechos de estas familias, y ordenó realizar un censo, la reubicación temporal (en un término de 30 días) y la reubicación definitiva (en un plazo máximo de dos años) en planes de viviendas gratuitas o de interés social, no obstante, el municipio apeló este fallo.

“Este fallo de segunda instancia ordenó solo que se identificaran las familias en riesgo inminente de colapso y que estas fueran reubicadas por el municipio”, dijo Ríos.

Según Debbie Duque Burgos, directora del Departamento Jurídico del Municipio, se ordenó la reubicación de solo 17 familias. “El fallo es muy favorable para el Municipio porque solo lo limita a la reubicación de 17 núcleos familiares, no a todo el asentamiento Milagro de Dios. El gobierno local ya inicio las acciones como el censo para determinar las personas que tiene sus viviendas en alto estado de afectación’’, dijo la funcionaria.

Empresas Públicas de Armenia (EPA) ha informado en varias ocasiones que este asentamiento subnormal fue construido sobre la red de alcantarillado de esa zona de la ciudad y que generaron una ruptura de la red hasta que esta colapsó, afectando los inmuebles.

LAURA SEPÚLVEDA HINCAPIÉ
PARA EL TIEMPO
ARMENIA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.