Secciones
Síguenos en:
Persecución de película con rehenes en Quindío
Escena del crimen

El hombre fue abatido por la policía. 

Foto:

iStock

Persecución de película con rehenes en Quindío

El hombre fue abatido por la policía. 

FOTO:

iStock

El hombre conocido como 'Shaggy' fue abatido por la Policía tras activar su arma contra ellos.

Al mejor estilo de una persecución de película se registró un operativo en el barrio La Nueva Tebaida del municipio de La Tebaida, Quindío.

Los habitantes de esta localidad vivieron momentos de terror durante el enfrentamiento entre los presuntos delincuentes y agentes de la Policía.

Mientras los agentes realizaban un allanamiento en este barrio dieron con Faber Armando Pacheco Morales conocido con el alias de 'Shaggy' y quien tenía todo un prontuario delictivo en el departamento.

(Le puede interesar: Falleció el reconocido empresario santandereano Rafael Ardila Duarte)

En el momento en que fue requerido por las autoridades para que se identificara, intentó huir del lugar lanzándose por los techos de varias viviendas hasta que cayó al interior de una de ellas y tomó como rehén a una adulta mayor que se encontraba en su casa.

"Fue neutralizado un delincuente conocido como alias Shaggy. El caso se desarrolló cuando el cuadrante de La Tebaida le solicitó un registro al sujeto. Cuando cae en una residencia toma como rehén a una señora, y mientras llega el grupo Goes que intenta mediar, salta por una ventana y al intentar esgrimir su arma de fuego contra los policías es neutralizado. Salió lesionado hacia el hospital y posteriormente perdió la vida’’, relató el comandante de la Policía en Quindío, coronel José Luis Ramírez.

(Además: El plan de Bucaramanga para llegar a la inmunidad de rebaño en noviembre)

Este hombre tenía 9 anotaciones en el sistema penal acusatorio como indiciado por los delitos de tráfico de estupefacientes en el 2003, homicidio y porte ilegal de armas en el 2004, utilización ilegal de uniformes en 2008, homicidio en 2010 y 2019, tortura en 2016 y concierto para delinquir en 2018. Y tiene tres condenas por los delitos de tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y homicidio.

Durante el operativo también resultó herido un policía de la Sijin ‘’afortunadamente solo con esquirlas en el rostro y en el hombro pero está fuera de peligro’’, añadió Ramírez.

El alcalde de La Tebaida, José Vicente Young, dijo que este hombre tenía un prontuario delictivo y que ‘’desde hace tiempo era buscado por la policía’’.


ARMENIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.