Secciones
Síguenos en:
Perrito era obligado por sus dueños a consumir marihuana en Armenia
Perro rescatado

Al animal se le realizaron estudios que confirmaron que le daban de comer marihuana.

Foto:

Fundación Animalitos Peludos

Perrito era obligado por sus dueños a consumir marihuana en Armenia

Al animal se le realizaron estudios que confirmaron que le daban de comer marihuana.

El animal también sufría maltrato y requirió un tratamiento para recuperarse de la sustancia.

El caso de un perro de casi un año de edad y que era obligado a consumir hojas de marihuana tiene consternados a los animalistas de Armenia.

Según la directora de la Fundación Animalitos Peludos, Ximena Padilla, la organización recibió las denuncias de la comunidad aledaña y decidieron ir hasta el barrio Santander Bajo para comprobar lo que estaba ocurriendo con la mascota.

(Le recomendamos leer: Luto por profesora que falleció luego de dar positivo para covid-19)

Llegué en el momento oportuno, porque la dueña le estaba pegando con un palo al perrito y me metí para que no le pegaran más

"Llegué en el momento oportuno, porque la dueña le estaba pegando con un palo al perrito y me metí para que no le pegaran más. El hijo de la señora salió y me dijo que era su perro y que hacían con él lo que quisieran. En ese momento el perrito salió y yo lo metí a mi guacal y los vecinos me ayudaron, sino me hubieran matado allá", contó Padilla.

La animalista relató que le hicieron exámenes al perrito y lograron concluir que los antiguos propietarios sí lo drogaban. "Le mandaron medicamentos y ya está felizmente adoptado. No lo hemos podido esterilizar aún por su tratamiento, pero ya está mejor".

(Lea también: Luis Alberto Arias, el hombre por quien Jenny dejó el alma en Tokio 2020)

Padilla denunció que en los últimos 15 días se han presentado decenas de casos de maltrato animal en la ciudad, como el envenenamiento de perros y gatos en los barrios La Mariela y Gibraltar, por lo que convocó a una marcha el próximo 8 de agosto a las 10:00 de la mañana en el parque Los Fundadores de Armenia para protestar por estos casos de maltrato y para expresar su amor por los animales.

"Ese día vamos a recoger concentrado y medicamentos para los perritos que tenemos en hogares de paso y vamos a tener una camiseta blanca en homenaje a los peluditos que tanto amamos. Le rendimos homenaje a tantas personas, es hora que podamos marchar por ellos", concluyó la mujer.

Más contenido de Colombia:

-La tragedia histórica de Ituango, un pueblo condenado por el narcotráfico-Los mayores de 25 años podrán vacunarse desde este viernes en Cali-Niño que fue paseado desnudo en Pradera estará en custodia de su tía

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.